www.mercacei.com
Madrid acogerá en junio la VI Jornada del Grupo de Olivicultura SECH

Madrid acogerá en junio la VI Jornada del Grupo de Olivicultura SECH

lunes 04 de marzo de 2019, 11:57h
La Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organizarán los días 26 y 27 de junio la VI Jornada del Grupo de Olivicultura que se celebrará en el salón de actos de la antigua Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, actualmente Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (Etsiaab), del centro docente.

La jornada, promovida por el Grupo de Trabajo de Olivicultura de la SECH, tiene como objetivo poner en común los últimos estudios realizados en el ámbito de la investigación del olivar, el aceite de oliva y la aceituna de mesa.

En este contexto, esta actividad pretende promover el intercambio del conocimiento entre los diferentes equipos de investigación que integran el Grupo de Olivicultura; difundir los avances en el manejo del olivar y las industrias asociadas tanto a la comunidad universitaria y científica como al sector productor; e incentivar la colaboración entre investigadores, técnicos y empresas del ámbito de la olivicultura.

Según han destacado sus organizadores, el mercado demanda alimentos beneficiosos para la salud y, en este sentido, el aceite de oliva virgen, el AOVE y la aceituna de mesa poseen componentes altamente saludables. Por ello, esta jornada centrará su atención en ampliar y difundir el conocimiento sobre el proceso de formación y acumulación de polifenoles en la aceituna, sus transformaciones y modificaciones durante la maduración y el procesado de la aceituna y finalmente el contenido fenólico de los aceites, abordando los diversos factores que intervienen en el proceso (material vegetal, diseño plantación, técnicas de cultivo, almazara y conservación).

El 26 de junio tendrán lugar las exposiciones orales y posters en la Etsiaab-UPM; mientras que el 27 de junio se visitarán los ensayos del centro docente en la finca de la empresa Casas de Hualdo (Carpio de Tajo, Toledo).