www.mercacei.com
Foro Olio & Ristorazione, un encuentro dedicado al uso del aceite de oliva en la restauración

Foro Olio & Ristorazione, un encuentro dedicado al uso del aceite de oliva en la restauración

jueves 14 de marzo de 2019, 11:36h

El Palazzo delle Stelline de Milán acogerá el próximo 27 de mayo la segunda edición del Foro Olio & Ristorazione que, bajo el tema principal "La elección consciente", abordará el uso del aceite de oliva en la gastronomía y la restauración.

Este encuentro, organizado por Olio Officina, está dirigido a un público profesional que opera en el sector de alimentos y bebidas, entre ellos chefs, propietarios de restaurantes y escuelas de cocina, así como prensa especializada.

En concreto, el foro abordará el “aceite de oliva como entretenimiento”, una definición relativa a los zumos de “acogida” que se presentan antes de la comida; además de la correcta conservación del producto.

Asimismo, y haciendo referencia al tema principal del encuentro se analizará la elección consciente del aceite de oliva porque, según han destacado desde la organización, “no tiene sentido elegir un aceite de oliva en la oscuridad, sin conocer sus propiedades específicas y características, y en particular el perfil sensorial y las implicaciones prácticas”.