www.mercacei.com
El packaging en el AOVE, protagonista de una conferencia en SIMEI

El packaging en el AOVE, protagonista de una conferencia en SIMEI

jueves 17 de octubre de 2019, 10:37h

"Vestir el aceite de oliva virgen extra para ser triunfadores en el mercado" será el título de la conferencia que se celebrará el 21 de noviembre, en el marco de la feria SIMEI, que tendrá lugar en Fiera Milano Rho.

Presentada por Luigi Caricato, editor de Olio Officina Magazine y Oliocentrico, con la colaboración de Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, la conferencia profundizará, a través de una comparación entre Italia y España, en la importancia del packaging en el mundo del aceite para expresar de la mejor manera su belleza, poniendo el foco en el envase, la fineza estilística y las etiquetas, los tapones, los vertedores y el packaging.

Según los organizadores del evento, la calidad, además de en el contenido, también debe manifestarse en el aspecto externo, ya que un aceite de oliva virgen extra cuando se presenta en los estantes de las tiendas, en las mesas de los restaurantes o en los hogares también debe atraer y complacer.

La belleza, además de ser contemplada, debe ser útil para atraer la compra y porque a través de cada detalle de un diseño se asigna al producto un valor adicional, además del que surge de sus peculiaridades organolépticas. “El diseño también es funcionalidad, versatilidad y búsqueda de soluciones ergonómicas”, han destacado.

En la jornada participarán expertos españoles como Soledad Serrano, presidenta de QvExtra! Internacional, que hablará sobre los AOVEs -y sus envases- de alta calidad y las nuevas tendencias de consumo; así como Francisco Tornos, propietario del laboratorio de innovación y packaging ipacklab, que analizará el lenguaje y las imágenes de los diseñadores.

Durante los cuatro días de celebración de SIMEI, que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre, será posible visitar la exposición “Le Forme dell’Olio” ubicada en el pabellón reservado para conferencias y en la que el público visitante podrá conocer las botellas y packaging de aceite más representativos. Además, para quienes lo deseen, también es posible registrarse y participar como jurado en la evaluación de las botellas expuestas. A la votación del público seguirá un premio específico del jurado popular, que se entregará el viernes 7 de febrero de 2020, como parte de la novena edición de Olio Officina Festival en Milán.