www.mercacei.com
Fallados los premios Delicatessen with Olive Oil de la WOOE

Fallados los premios Delicatessen with Olive Oil de la WOOE

viernes 15 de marzo de 2019, 11:32h
La World Olive Oil Exhibition (WOOE) ha dado a conocer los premiados de la segunda edición de Delicatessen with Olive Oil, cuyo objetivo es reconocer la calidad de aquellos productos que utilizan el aceite de oliva como ingrediente.

Los ganadores han sido seleccionados de entre medio centenar de muestras aceptadas procedentes de Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Murcia.

En la categoría aceite de oliva como ingrediente principal han resultado premiados Umbra esencia de bosque, de la almazara DeOrtegas (Primer Premio); Perlas de AOVE, de Elayo (Segundo Premio); Caviar de AOVE, de Olisierra (Segundo Premio); y Jalea de AOVE con naranja, de Aceite Novecientos (Tercer Premio).

En la modalidad aceite de oliva como ingrediente mejorante, se han otorgado dos primeros premios para la Crema untable de Cacao, Avellanas y Aceite de Oliva Virgen Extra, de Sacesa Selección; y Oleocao, de Oleícola de Jaén; mientras que el segundo ha sido para Patatas fritas San Nicasio, de San Nicasio; y el tercero para la Mermelada con espiritulina, de la Almazara Molero Mazas.

En la categoría aceite de oliva como elemento de conservación, el jurado -compuesto por parte del equipo organizador de la World Olive Oil Exhibition- ha reconocido a Serie Rosa Edición Limitada, de Anchoas Codesa (Primer Premio); La Torta de aceite, de Viena La Baguette & Viena La Crem (Segundo Premio); Quesos Romero Ocaña y Quesos Cristo del Prado y Valdehierro, por sendos quesos en aceite presentados (Tercer Premio).

En cuanto a la categoría de cosméticos y productos de belleza (no comestibles), el primer galardón ha sido concedido a Notaliv por su Agua miscelar bifásica AOVE; mientras que La Chinata, por su Aceite milagroso, ha recbido el Segundo Premio.

Finalmente, el premio especial a la innovación ha recaído en los Lápices de cacao y aceite de oliva, de Picuélite.

La entrega de reconocimientos tendrá lugar el jueves 27 de marzo a las 11.45 horas. Además, todos los productos premiados y presentados al concurso serán expuestos durante el encuentro que contará con un importante despliegue de visitantes procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, Eslovaquia y Portugal en su octava edición. Además, el Consejo Oleícola Internacional (COI) ha citado a una treintena de miembros para un comité consultivo unos días antes del encuentro en la capital de España.