www.mercacei.com
Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid recibirán formación continuada sobre AOVE

Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid recibirán formación continuada sobre AOVE

jueves 21 de marzo de 2019, 11:21h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El director de la DOP Montes de Toledo, Enrique García Tenorio, ha propuesto al director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Rafael Espantaleón, un acuerdo formativo que permita dar continuidad en el tiempo a la divulgación sobre los conocimientos sobre el AOVE entre sus alumnos, de manera que las futuras promociones de estudiantes de todas las disciplinas de la hostelería dispongan de los conocimientos básicos para poder sacar el máximo rendimiento al zumo de aceitunas recién exprimido.

El director del centro formativo se ha mostrado "encantado por la posibilidad de poner en marcha un acuerdo pionero en la Escuela y muy ventajoso para los alumnos de un centro con 60 años de historia, la escuela de hostelería más antigua de España, por cuyas aulas han pasado cocineros de grandes apellidos como Arzak, Subijana, Roncero, Sandoval, Chicote o Paniego, entre otros".

Y es que alumnos de los ciclos de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración y del Ciclo de Formación Profesional Básica en Actividades de Panadería y Pastelería de esta escuela han podido descubrir el sabor potente y único del AOVE de la DOP Montes de Toledo, así como las propiedades y la manera de sacar mejor rendimiento, durante sendas sesiones de cata divulgativa, dirigidas por García Tenorio.

Cerca de 80 alumnos de la escuela se han mostrado sorprendidos “ante una iniciativa que nos pareció estupenda desde el primer momento”, como ha señalado el profesorado del centro, que ha agradecido “esta oportunidad para disfrutar en profundidad del mundo del aceite”. Para los docentes de la escuela, “lo habitual es conocer el sabor y las propiedades de otros alimentos, pero no habíamos profundizado tanto, hasta ahora, en el AOVE”.

Los profesores han resaltado que “nuestros alumnos y alumnas, de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, y que se están iniciando en el sector, son verdaderas esponjas, asimilan conocimientos rápidamente y el poder acercarles al mundo del aceite les ha sorprendido muchísimo”.

Durante la sesión de cata, García Tenorio les ha explicado los matices “de un sabor muy reconocible, con un intenso frutado propio de la variedad, en el que destaca una sensación de gran frescura y la ausencia total de defectos, en la que sobresalen las notas verdes propias los aceites de primera cosecha”.