www.mercacei.com
Ampliado el plazo para participar en el Concurso Internacional de AOVE-Premio CA|Ovibeja

Ampliado el plazo para participar en el Concurso Internacional de AOVE-Premio CA|Ovibeja

lunes 25 de marzo de 2019, 12:24h

El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio Ovibeja ha ampliado el plazo de presentación de muestras hasta el próximo 27 de marzo. Se trata del único certamen internacional que se celebra en el país luso que se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra que tienen lugar a nivel mundial.

Promover y potenciar la calidad de los aceites de oliva portugueses y su posición en el mercado de exportación son algunos de los objetivos de este certamen que se divide en las categorías de Frutado Verde Intenso, Frutado Verde Medio, Frutado Verde Ligero e Frutado Maduro.

Según recogen las bases del certamen, podrán presentarse a este concurso, organizado por la asociación ACOS-Agricultores do Sul y la Casa do Azeite, los productores individuales, las asociaciones de productores, las cooperativas y las empresas de envasado debidamente registradas.

Los aceites presentados a concurso deberán provenir de un lote homogéneo de al menos 3.000 litros, almacenado en un mismo depósito; y cada candidato sólo podrá presentar a concurso un AOVE en cada categoría.

En cada categoría, los seis aceites de oliva con mayor puntuación obtendrán los siguientes galardones: Medalla de Oro, Medalla de Plata, Medalla de Bronce y Menciones de Honor.

La puntuación mínima para la obtención de un premio será de 70 puntos para la categoría Frutado Verde Intenso y Medio, de 65 puntos para la modalidad de Frutado Verde Ligero y de 60 puntos para Frutado Maduro.