www.mercacei.com
Cinco empresas españolas, galardonadas en Ovibeja

Cinco empresas españolas, galardonadas en Ovibeja

martes 18 de abril de 2023, 11:58h

La XII edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja, el único certamen internacional que se celebra en el país luso, ha reconocido a un total de cinco empresas españolas en las categorías de Frutado Maduro, Frutado Verde Medio y Frutado Verde Intenso.

Este premio -organizado por ACOS-Agricultores do Sul, en colaboración con Casa do Azeite -se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra que tienen lugar a nivel mundial.

En concreto, en la categoría de Frutado Maduro destaca Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L.U., con la Medalla de Oro; mientras que en Frutado Verde Medio se encuentra la SCA Nuestra Señora de los Remedios, con una Mención de Honor; y Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L.U., con una Mención de Honor.

Asimismo, en la categoría de Frutado Verde Intenso figuran las españolas Almazaras de la Subbética (Medalla de Bronce); la SCA San Felipe Apóstol (Mención de Honor); y Muela-Olives (dos Menciones de Honor).

Además de AOVEs españoles han resultado reconocidos en este concurso zumos procedentes de Portugal, Italia e Israel. Además, en la categoría de Hemisferio Sur han sido premiados dos zumos de Brasil y uno de Argentina.

Para consultar todos los premiados pinche aquí.