www.mercacei.com
Nueve empresas españolas, premiadas en Ovibeja

Nueve empresas españolas, premiadas en Ovibeja

jueves 13 de mayo de 2021, 13:30h
La décima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja, el único certamen internacional que se celebra en el país luso, ha premiado a un total de nueve empresas españolas en las categorías de Frutado Verde Medio y Frutado Verde Intenso.

Este premio -organizado por ACOS-Agricultores do Sul, en colaboración con Casa do Azeite -se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra que tienen lugar a nivel mundial.

El formato del concurso se ha adaptado a las medidas de control nacionales y/o internacionales por el COVID-19, ya que con la celebración de este certamen -que tuvo que cancelarse en 2020 por la pandemia- el objetivo es incentivar la apuesta por la calidad de los aceites nacionales y revelar su potencial no solo en el mercado interno, sino también en los mercados internacionales.

En concreto, en la categoría de Frutado Verde Medio destaca Goya en España, con la Medalla de Oro; Molino del Genil, con la Medalla de Plata; Aceites Mirasol, con la Medalla de Bronce; y Aceites Oro Bailén Galón 99, con la Mención de Honor.

Asimismo, en la categoría de Frutado Verde Intenso figuran las españolas Olivapalacios (Medalla de Plata), Soc. Coop. And. San Felipe Apóstol (Medalla de Bronce), S.C.A. Olivarera La Purísima (Mención de Honor), S.C.A. Nuestra Seora de los Remedios (Mención de Honor) y Knolive Oils (Mención de Honor).

Además de AOVEs españoles han resultado reconocidos en este concurso zumos procedentes de Portugal, Italia, Francia e Israel. Además, en la categoría de Hemisferio Sur han sido premiados zumos de Brasil y Argentina.