www.mercacei.com
El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja prepara su décima edición

El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja prepara su décima edición

martes 02 de febrero de 2021, 11:55h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

ACOS-Agricultores do Sul, en colaboración con Casa do Azeite, prepara la décima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja el único certamen internacional que se celebra en Portugal y cuyo plazo de inscripción y presentación de las muestras finalizará el próximo 19 de marzo.

Este premio se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra que tienen lugar a nivel mundial y según han destacado sus organizadores esta edición mantiene su ámbito internacional y los miembros del jurado, así como la presidencia de José Gouveia, especialista en aceites de oliva a nivel mundial.

Sus impulsores han explicado que el formato del concurso se adaptará a las medidas de control nacionales y/o internacionales por el COVID-19, ya que con la celebración de este certamen -que tuvo que cancelarse en 2020 por la pandemia- el objetivo es incentivar la apuesta por la calidad de los aceites nacionales y revelar su potencial no solo en el mercado interno, sino también en los mercados internacionales.

Según las bases del concurso, podrán presentarse los productores individuales, las asociaciones de productores, las cooperativas y las empresas de envasado debidamente registradas. Los AOVEs del Hemisferio Sul, dada la fecha del concurso, podrán proceder de la campaña de 2019/20.

Los aceites presentados a concurso deberán provenir de un lote homogéneo de al menos 1.500 litros, almacenado en un mismo depósito; y cada candidato sólo podrá presentar a concurso un AOVE en cada categoría (Frutado Verde Intenso, Frutado Verde Medio, Frutado Verde Ligero, Frutado Maduro y Aceites de Oliva del Hemisferio Sur).

En cada categoría, los seis aceites de oliva con mayor puntuación obtendrán los siguientes galardones: Medalla de Oro, Medalla de Plata, Medalla de Bronce y Menciones de Honor.

La puntuación mínima para la obtención de un premio será de 70 puntos para la categoría Frutado Verde Intenso y Medio, de 65 puntos para la modalidad de Frutado Verde Ligero y de 60 puntos para Frutado Maduro y Aceites de Oliva del Hemisferio Sur.