www.mercacei.com
OHIS: Información científica sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud

OHIS: Información científica sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud

lunes 08 de abril de 2019, 11:18h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Los países miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI) aprobaron recientemente una propuesta para crear un portal que reúna información científica sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva y sus productos. El proyecto, denominado Olive Health Information System (OHIS), está previsto que dé comienzo en los próximos meses.

Para esta iniciativa, la Secretaría Ejecutiva cuenta con el apoyo del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, en colaboración con investigadores que cuentan con más de diez años de experiencia en esta materia.

El objetivo es crear una base de datos actualizada periódicamente que reúna las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud. En concreto, según ha informado el COI, el portal está diseñado teniendo en cuenta tanto a los investigadores como al público en general e incluirá documentos técnicos, así como contenido más accesible, escrito en un lenguaje sencillo que todos puedan entender.

Expertos y científicos de la universidad también publicarán revisiones e informes científicos para resumir las investigaciones clave de todo el mundo, así como proporcionar infografías para ilustrar los hallazgos visualmente.

Los resultados se incluirán en el Observatorio que el COI está configurando para proporcionar a los miembros información más actualizada sobre temas actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.