www.mercacei.com
Olio Officina convoca los premios 'Le forme dell’Olio' 2020

Olio Officina convoca los premios "Le forme dell’Olio" 2020

jueves 29 de agosto de 2019, 12:06h

Olio Officina ha anunciado la convocatoria de la séptima edición del Concurso Internacional de Packaging e Innovación “Le forme dell'Olio”, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.

Según sus bases, el Concurso tiene como objetivo concienciar a las empresas sobre la importancia del cuidado del envase del aceite de oliva virgen extra. Olio Officina considera que las empresas deben esforzarse constantemente para mejorar la calidad de sus productos, no sólo en cuanto al aceite en sí, sino también en cuanto a su packaging, para que los consumidores consideren tanto la calidad de la materia prima como el aspecto exterior del empaquetado y sus características funcionales en su decisión de compra.

El jurado, cuyos miembros serán seleccionados de acuerdo a su competencia profesional en cada uno de los diferentes aspectos examinados en el concurso, designará el mejor packaging entre todas las muestras presentadas. En la decisión se tendrán en cuenta todos los elementos: tipo de formato, botella o envase distinto, cierre, tapón, etiqueta y contraetiqueta, cápsula y caja o embalaje externo (si posee). También serán valorados positivamente todos aquellos envases de fácil uso y que no presenten riesgos para la seguridad en el momento de su apertura.

Un Comité de Dirección presidido por el experto italiano Luigi Caricato será el encargado de inspeccionar, supervisar y controlar las diferentes etapas de la organización del concurso.

En cuanto a los premios, se entregarán los siguientes galardones, divididos en dos categorías principales: Categoría “Regalos” y Categoría “Aceite lineal”. Además, entre los participantes en las dos categorías principales se entregarán los reconocimientos: Premio speciale oli aromatizzati, Premio speciale sottoli, Premio speciale cosmetici e prodotti di bellezza all’olio da olive, Premio speciale altri oli, Premio speciale oli da viaggio (per mini confezioni inferiori a 100 ml.), Premio speciale originalità stilistica, Premio speciale innovazione, Premio al designer dell’anno, Menzione per il valore sociale ed educativo y Menzione d’onore.

El anuncio de los ganadores tendrá lugar el 8 de enero de 2020 y la ceremonia de entrega de premios se celebrará en Milán el viernes 7 de febrero, en el marco de la novena edición de Olio Officina Festival.