www.mercacei.com
Cuenta atrás para la presentación de candidaturas de los II Premios de Comunicación de Oriva

Cuenta atrás para la presentación de candidaturas de los II Premios de Comunicación de Oriva

martes 10 de septiembre de 2019, 12:21h

El plazo de presentación de candidaturas para los II Premios de Comunicación de Oriva, organizados por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva), finaliza el próximo 8 de noviembre.

A los premios pueden optar trabajos periodísticos y divulgativos sobre aceite de orujo de oliva que hayan sido publicados durante la campaña orujera 2018/19, entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. Se establecen tres categorías en función del medio –audiovisual, impresa y on line- que darán lugar a tres premios independientes dotados, cada uno, con 2.500 euros.

La resolución del jurado se llevará a cabo en diciembre y la entrega de premios se celebrará durante el mes de enero de 2020 en la Casa de América de Madrid.

Para la selección del ganador, el jurado -integrado por profesionales de reconocida experiencia y trayectoria procedentes de los ámbitos del sector orujero, la investigación y la comunicación- tendrá en cuenta criterios de actualidad, veracidad, interés informativo y originalidad así como la difusión conseguida por el trabajo publicado.

Los Premios de Comunicación de Oriva se enmarcan dentro de la labor desarrollada por la Interprofesional para fomentar el conocimiento sobre el aceite de orujo de oliva. La iniciativa busca estimular y reconocer a aquellos periodistas, divulgadores y profesionales que informen con rigor sobre el producto y su sector.