www.mercacei.com
Bolonia acogerá un workshop sobre nuevos métodos analíticos para la calidad y autenticidad del aceite de oliva

Bolonia acogerá un workshop sobre nuevos métodos analíticos para la calidad y autenticidad del aceite de oliva

lunes 28 de octubre de 2019, 10:47h

La ciudad italiana de Bolonia acogerá el próximo 11 de diciembre "The 2nd OLEUM Workshop" sobre nuevos métodos analíticos para la calidad y la autenticidad del aceite de oliva que reunirá a expertos y laboratorios que trabajan en el campo del análisis de este producto.

Según han informado sus organizadores, una parte clave del proyecto OLEUM es el desarrollo de nuevos métodos para medir la calidad y autenticidad del aceite de oliva. “Estos métodos son necesarios no solo para mejorar la eficiencia de los métodos y procedimientos analíticos existentes, sino también para prevenir y detectar fraudes más sofisticados que pueden tener lugar hoy en día”, han señalado.

Tras la celebración del primer taller de OLEUM el pasado 24 de octubre en Sevilla, el objetivo de este segundo workshop es reunir a más expertos en esta materia para discutir dos métodos analíticos recientemente desarrollados: determinación de esteroles libres y esterificados; y determinación de compuestos volátiles y uso de materiales de referencia sensoriales.

Este encuentro tendrá lugar como antesala del evento internacional “Mosh y Moah en aceites y grasas comestibles: aspectos toxicológicos y analíticos, fuentes de contaminación" organizado los días 12 y 13 de diciembre en Bolonia por la Sociedad Italiana para el Estudio de las Sustancias Grasas (SISSG).

“Se trata de una valiosa oportunidad para que los participantes reciban capacitación sobre los métodos analíticos, aprendan de las experiencias prácticas e intercambien ideas para ayudar a dar forma al futuro del análisis del aceite de oliva”, han resaltado sus organizadores.