www.mercacei.com
El Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas prepara su edición de 2020

El Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas prepara su edición de 2020

miércoles 06 de noviembre de 2019, 11:03h

Ya ha finalizado el plazo de inscripción para la tercera edición del Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas, organizado por la Escuela de Negocios Agroalimentarios (ESNEA), de Intercoop Consultoría, y Juan Vilar Consultores Estratégicos, que tendrá lugar en Jaén del 20 de febrero al 30 de septiembre de 2020.

Dirigido por la catedrática de la Universidad de Jaén (UJA) María Jesús Hernández y el profesor y consultor estratégico Juan Vilar, esta formación se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Jaén, en la Sala Guadalcotón.

En cuanto a los alumnos, en total 28, desempeñan sus funciones en el ámbito de las almazaras, plantas de procesado de alpeorujo, viveros, compañías dedicadas al desarrollo de nuevas plantaciones, proveedores de tecnología de molturación y procesado de aceituna. También se han inscrito expertos gastronómicos, así como procedentes de la banca comercial, consultores, etc.

La actividad formativa -que en sus dos anteriores ediciones contó como padrinos con Antonio Gallego, director general del Grupo Migasa, y Juan Ramón Guillén, presidente de Acesur- incluirá diversas masterclass que tendrán como temáticas la olivicultura, el sector de elaboración de aceite en almazara, la extracción en orujeras, las refinerías, los extractores químicos, las entamadoras de aceituna de mesa y los envasadores, y se organizarán visitas a Aceitunas Guadalquivir, Acesur, Migasa, Dcoop, Maeva, Oleoestepa y la S.C.A. San Sebastián.

Entre los profesores del máster figuran los catedráticos y profesores de la UJA María Jesús Hernández, Manuel Parras, Macario Cámara, Sonia Sánchez, Manuel Carlos Vallejo o Elia García.

Asimismo, como profesores de las masterclass destacan Antonio Luque, presidente de Dcoop; Alicia Vives, gerente de la Interprofesional de Aceite de Orujo; Juana Talavera, controller del CEAO; Luis Torres, director general de Maeva; David Castro, director financiero de De Prado, Álvaro Olavarría, director general de Oleoestepa; Eduardo Valverde, gerente de Conde de Benalúa (S.C.A. San Sebastián); Miguel Abad, responsable de Olivicultura de Intercoop Consultoría; Juan Vilar, de Juan Vilar Consultores Estratégicos; Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei; y Gonzalo Guillén, CEO de Acesur.