www.mercacei.com
Colival lanza una edición limitada de AOVE temprano por su 50º aniversario

Colival lanza una edición limitada de AOVE temprano por su 50º aniversario

miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:01h
Con motivo de su 50º aniversario, la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, Colival, ha lanzado Origen de Colival, un AOVE temprano de edición limitada que homenajea a sus primeros fundadores, empleados y socios de la entidad.

Se trata de un coupage de cornicabra con arbequina que presenta un frutado a aceituna verde de intensidad media-alta. "Un zumo muy elegante, armónico y con alta persistencia", según ha destacado la entidad, que ha precisado que con claras notas a plátano verde y alloza, en nariz deja entrever también aromas a ciruela verde y naranja. Altísima complejidad que culmina con agradables notas de albahaca.

Su entrada en boca resulta muy dulce y equilibrada, uun picante y amargo sumamente balanceados y de intensidad media-alta. De gran complejidad, con retrogusto vegetal a espinacas.

La cooperativa ha subrayado que se ha convertido a lo largo de su medio siglo de vida en el motor económico de una localidad de más de 30.000 habitantes. Con un volumen de negocio que supera los 9 millones de euros, Valdepeñas alberga la producción anual de más de tres millones de kilos de aceite.

En estos años Colival ha trabajado para obtener el máximo beneficio de la comercialización de su aceite. "Solamente así, se puede generar el sustento económico para el agricultor, unos ingresos que nunca son, ni serán, suficientes para compensar los rigores y las penurias del trabajo en el campo", ha añadido.

Además, ha defendido que la "fórmula cooperativa" es la manera más eficaz para enfrentarse a los retos de una sociedad globalizada que precisa la concentración de grandes volúmenes para atender la demanda de mercados cada vez más exigentes y competitivos. "Desde esos difíciles inicios, hasta nuestros días, muchos son quienes han colaborado para conseguir situar a Colival entre las 10 cooperativas primer grado más importantes de España", ha resaltado.