www.mercacei.com
Abierto el plazo para asistir con la Junta de Andalucía en 2020 a las ferias Gourmets, Alimentaria, Salimat y Organic Food Iberia

Abierto el plazo para asistir con la Junta de Andalucía en 2020 a las ferias Gourmets, Alimentaria, Salimat y Organic Food Iberia

viernes 22 de noviembre de 2019, 12:06h

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo para tramitar la participación de las empresas andaluzas del sector agroalimentario en el estand institucional de la Junta de Andalucía que se instalará en diversas ferias durante 2020. Así, los interesados pueden tramitar su petición hasta el 28 de noviembre indicando los eventos en los que desean participar como coexpositores de la Consejería.

En concreto, pueden gestionar sus solicitudes relativas a la edición del próximo año del Salón de Gourmets (30 de marzo al 2 de abril en Madrid), Alimentaria Barcelona (del 20 al 23 de abril), el Salón de la Alimentación del Atlántico-Salimat Abanca (del 4 al 7 de junio en Pontevedra) y Organic Food Iberia (del 3 al 4 de junio en Madrid). El estand institucional que se instalará en estos eventos de 2020 y donde contarán con un espacio las empresas coexpositoras, superará los 1.850 metros cuadrados en las dos primeras ferias, alcanzará los 650 metros cuadrados en Salimat Abanca y rozará los 950 metros cuadrados en el evento centrado en los alimentos de producción ecológica.

Desde la Consejería han asegurado que se intentará, en la medida de lo posible, que la selección de los coexpositores del estand institucional incluya representantes de todos los sectores agroalimentarios y, con el fin de continuar en el camino emprendido en 2019, procurará integrar el mayor número de entidades bajo el paraguas de la Junta de Andalucía. Para lograr este segundo objetivo, el Gobierno andaluz dará prioridad a la participación de diputaciones provinciales y asociaciones empresariales del sector agroalimentario andaluz que asistan a estos eventos aglutinando a diversas firmas. Asimismo, los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de Andalucía contarán también con unas condiciones ventajosas.

De esta forma, según el Gobierno andaluz, se persigue incrementar la visibilidad de un sector económico potente en la Comunidad Autónoma andaluz con gran relevancia tanto desde el punto de vista económico como social y, en el caso concreto de las menciones de calidad, dar mayor visibilidad a la gran oferta de productos de Andalucía amparados por figuras de este tipo.