www.mercacei.com
AENOR avala el funcionamiento del Departamento de Comercio Exterior de Caja Rural de Jaén

AENOR avala el funcionamiento del Departamento de Comercio Exterior de Caja Rural de Jaén

miércoles 15 de enero de 2020, 13:07h

AENOR ha certificado recientemente, bajo los parámetros de la norma ISO 9001:2015, el sistema de gestión de calidad del Departamento de Comercio Exterior de Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid.

La entidad financiera ha destacado que en la actualidad la provincia de Jaén requiere de instrumentos "fiables, sólidos, y flexibles" que garanticen las relaciones internacionales de sus actividades económicas. De este modo, pone a disposición del tejido empresarial herramientas financieras adecuadas en las relaciones de comercio exterior, potenciando la competitividad del ámbito empresarial.

A su juicio, esta certificación "supone un paso más en el compromiso e implicación que Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid manifiesta con la sociedad, el territorio, el medio ambiente y la economía de su entorno de actuación, facilitando e instrumentando las relaciones comerciales entre el tejido empresarial local y el del resto del mundo, contribuyendo a la mejora de su renta".

Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid es una sociedad cooperativa integrada en la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC). La entidad fue fundada en 1957 y emplea directa o indirectamente a más de 600 personas, de las que casi el 50% son mujeres.

Con una cuota de mercado aproximada del 20% del negocio financiero y casi el 40% de las sucursales distribuidas por los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén, la entidad dispone de 170 oficinas distribuidas por Jaén, Córdoba, Madrid y Barcelona, y un volumen de negocio que se acerca a los 4.000 millones de euros, entre créditos y depósitos de los clientes.