www.mercacei.com
El COI fortalece su colaboración con la Organización Mundial de Aduanas

El COI fortalece su colaboración con la Organización Mundial de Aduanas

miércoles 29 de enero de 2020, 12:26h
Por invitación de la Organización Mundial de Aduanas, la Unidad de Normalización e Investigación del Consejo Oleícola Internacional (COI) asistió recientemente a un taller sobre modernización y normalización del Laboratorio de Aduanas, donde también se abordó la adopción de la propuesta de este organismo sobre códigos personalizados.

La Unidad de Normalización e Investigación del COI realizó una presentación sobre sus actividades y las del organismo en su conjunto. Asimismo, se presentaron las diferentes categorías de aceite de oliva de acuerdo con los estándares comerciales del COI, así como con la aprobación de laboratorios fisicoquímicos y organolépticos.

Además, se ofreció una introducción al análisis sensorial, explicando los atributos positivos y negativos que distinguen las diversas categorías de aceite.

Posteriormente, se llevó a cabo una cata abierta de aceites de oliva y otros aceites vegetales para crear conciencia y mostrar a los participantes en qué se diferencian. Finalmente, la sesión se cerró con un debate entre los diferentes participantes que mostraron un gran interés en continuar su aprendizaje, según informó el COI.