www.mercacei.com
Olivarum obtiene el reconocimiento del COI para 2020

Olivarum obtiene el reconocimiento del COI para 2020

viernes 20 de marzo de 2020, 13:07h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Olivarum ha obtenido el reconocimiento por parte del Consejo Oleícola Internacional (COI) para el periodo 2019/20 al superar las rigurosas pruebas de los intercomparativos que certifican su alta capacidad y competencia técnica, lo que "nos permite ofrecer a nuestros clientes la máxima fiabilidad y garantía de calidad en los ensayos que realizamos", según ha informado el laboratorio.

Desde sus inicios, el COI ha adoptado normas para otorgar el reconocimiento a los laboratorios de análisis físico-químicos de aceite de oliva que prueban, mediante ensayos de verificación periódicos directamente definidos y supervisados por su Secretaría Ejecutiva, que son competentes en la aplicación de los métodos de análisis recomendados por este organismo internacional.

La lista de laboratorios y paneles sensoriales reconocidos por el COI se publica y se actualiza cada año, durante el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de octubre. Esta lista se hace pública después de la aprobación de los miembros del COI en su sesión de noviembre.

Además, este organismo cuenta con sus laboratorios reconocidos para analicen muestras involucradas en casos de arbitraje, encuestas o controles propios.

Olivarum comenzó la creación de su área de análisis de aceite de oliva y aceituna a mediados de 2015 y ha desarrollado e implantado todos los análisis de aceite de oliva que recoge el Reglamento UE 2568/91 y sus posteriores ampliaciones habiendo obtenido desde 2019 "los más altos reconocimientos nacionales e internacionales que otorgan los organismos competentes".

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por haber obtenido en un corto plazo de tiempo la acreditación ISO 17025 por ENAC, cuyo alcance y anexo técnico se incluye en la web de la entidad nacional de acreditación, donde se pueden consultar las determinaciones amparadas.

Asimismo, "hemos sido el primer laboratorio en España en obtener la acreditación ENAC para el análisis de riqueza grasa en aceituna por el método NIR", ha remarcado.

"En Olivarum trabajamos para cumplir con la visión de la Fundación Caja Rural de Jaén de colaborar con sector del aceite de oliva, tan importante en Jaén, con una herramienta de apoyo para su desarrollo, contribuyendo a facilitar y mejorar los procedimientos agrícolas a nivel medioambiental, económico y social y buscamos la excelencia en el desarrollo de los servicios que ofrecemos tanto a fabricantes de aceite de oliva virgen como a olivareros", ha concludio.