www.mercacei.com
ICEX y Extenda refuerzan sus servicios on line para apoyar a las empresas ante el COVID-19

ICEX y Extenda refuerzan sus servicios on line para apoyar a las empresas ante el COVID-19

viernes 27 de marzo de 2020, 11:34h

ICEX España Exportación e Inversiones ha reforzado sus servicios on line para ayudar a las empresas a prepararse ante la nueva situación a la que se enfrentan debido a la pandemia del COVID-19. Por su parte, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento en marketplaces para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas a través del comercio on line.

En el caso de ICEX, Ventana Global, principal canal de acceso a información personalizada, está disponible en el correo [email protected]. Las empresas podrán recibir toda la información que necesiten a través del amplio abanico de herramientas on line de información, formación y asesoramiento estratégico, según ha informado este organismo.

A los servicios de ICEX se puede acceder en el portal www.icex.es y en las webs de las casi 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior y de las direcciones territoriales y provinciales de comercio.

En la web del organismo, las empresas pueden contactar con las oficinas económicas y comerciales en el exterior a través del servicio gratuito Conecta2 así como acceder a seminarios y amplia información de mercados, novedades regulatorias y tendencias en Aula Virtual.

Además, los servicios personalizados que prestan las oficinas económicas y comerciales proporcionan, entre otras opciones, reuniones con potenciales clientes por videoconferencia, seguimiento de contactos previos, o información crítica para empresas o condiciones de acceso a los mercados potencialmente de interés.

El comercio electrónico sigue siendo una prioridad. En este sentido, ICEX está reforzando su catálogo de servicios digital en www.emarketservices.es, incluido asesoramiento y capacitación de empresas a través de webinarios sobre las principales plataformas de venta on line internacionales.

Asimismo, ICEX-CECO ofrece on line el 100% de su formación. Están a disposición de los usuarios 60 salas virtuales en directo en las que más de 500 alumnos y profesionales continúan su formación utilizando las nuevas tecnologías.

Marketplaces

A su vez, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha lanzado un nuevo Programa de Asesoramiento para la Comercialización Internacional a través de Marketplaces. Este programa está dirigido a las empresas andaluzas de todos los sectores de actividad que requieran asesoramiento para comercializar sus productos o servicios a través de plataformas de venta on line o marketplaces, con vistas a su impulsar su expansión internacional.

A través de este programa, que se desarrollará íntegramente en modalidad on line mientras se prolongue el estado de alarma decretado por la expansión del COVID-19, las empresas andaluzas contarán con un servicio de consultoría individualizado y especializado que les permitirá poner en marcha una tienda on line en el marketplace más adecuado a su negocio. Además, el servicio podrá culminar con el lanzamiento de una campaña publicitaria o de posicionamiento dirigida a conseguir visibilidad y tráfico de visitas.

Las empresas que participen en este programa contarán con el asesoramiento de personal técnico especializado en la puesta en marcha de tiendas on line en marketplaces dirigidas a la comercialización a nivel internacional. El programa contempla un mínimo de tres sesiones entre el consultor y la empresa, que se desarrollarán online mientras dure el estado de alarma, con la posibilidad de añadir sesiones adicionales si se considera necesario.

El asesoramiento parte del análisis detallado de aspectos como la oferta exportable de la empresa, los clientes objetivo, las áreas geográficas de interés, las necesidades logísticas y el modelo de negocio más adecuado para su producto o servicio. Asimismo, se aporta un estudio de los competidores existentes y se define la estrategia digital que ha de llevarse a cabo en el marketplace.

Junto a ello, el servicio contempla la celebración de diferentes webinarios durante los meses de marzo y abril sobre temáticas concretas relacionadas con los marketplaces. Así, el próximo jueves 2 de abril se celebrará el webinario “Empezar a vender sin salir de casa a través de los principales marketplaces”.