www.mercacei.com
Amplia oferta formativa del Ifapa para el sector oleícola durante los próximos meses

Amplia oferta formativa del Ifapa para el sector oleícola durante los próximos meses

lunes 06 de abril de 2020, 12:34h
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) incluye en su portal de actividades de formación y transferencia numerosos cursos, jornadas y talleres dedicados al sector del olivar y del aceite de oliva que se desarrollarán a lo largo de este año 2020.

Debido al estado de alarma decretado en España para combatir el COVID-19, el Ifapa ha potenciado las actividades de formación no presencial en su plataforma telemática con el fin de facilitar que el sector agroalimentario andaluz pueda continuar con su formación.

En cumplimiento de las indicaciones sanitarias, Ifapa ha suspendido temporalmente todas las actividades formativas presenciales que estaba ofreciendo y está reprogramando, en función de cómo evoluciona la situación sanitaria, los cursos que pone a disposición del sector agroalimentario.

Así, hay actividades cuya fecha de celebración se ha retrasado y otras que han cambiado de modalidad presencial a teleformación. En este segundo caso, se han llevado a cabo otras modificaciones añadidas, ya que, por un lado, la sesión inicial a la que habitualmente se asistía en persona, se ha sustituido por su equivalente telemática; y por otro lado, la clase final de evaluación y las prácticas se posponen hasta la finalización del estado de alarma, cumpliendo con los plazos legales que se establezcan.

A través del portal de actividades de formación y transferencia del Ifapa se puede tramitar la solicitud on line a su amplio catálogo de cursos y jornadas. En el caso de las actividades de teleformación de la plataforma, éstas se irán desarrollando conforme las fechas establecidas en cada caso. Por su parte, los cursos y jornadas presenciales se realizarán cuando lo permita la situación sanitaria, facilitándose en la web, en cualquier caso, fechas provisionales que podrían modificarse en función de la pandemia.

Cursos, jornadas y talleres específicos para el sector del olivar y el aceite de oliva:

Abril

Mayo

Junio

Julio

Septiembre

Octubre

Noviembre