www.mercacei.com
ICEX devolverá a las empresas las cuotas abonadas por su participación en eventos afectados por el COVID-19

ICEX devolverá a las empresas las cuotas abonadas por su participación en eventos afectados por el COVID-19

martes 07 de abril de 2020, 12:23h
ICEX España Exportación e Inversiones ha informado de que devolverá a las empresas las cuotas abonadas por su participación en eventos afectados por el COVID-19. Este organismo ha asegurado que está trabajando para minimizar el daño que la suspensión de las citas internacionales supone para las empresas. Hasta la fecha, más de 60 eventos internacionales en los que participaba han sido cancelados o aplazados en todo el mundo.

Desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19, que afectó en primer lugar a eventos de promoción internacional en Asia y se extendió rápidamente al resto del mundo, ICEX ha señalado que ha trabajado por minimizar el impacto que la cancelación o cambio de fechas de las citas ha supuesto para las empresas participantes. Un trabajo en el que ha contado con el apoyo de sus 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior.

El Consejo de Ministros del 31 de marzo ha habilitado a este organismo a devolver las cuotas abonadas por las empresas para todos aquellos eventos que hayan sido cancelados, gravemente afectados o pospuestos como consecuencia de la pandemia. En el supuesto de aplazamiento la empresa deberá justificar su imposibilidad de acudir a la nueva edición.

Hasta la fecha se han visto afectados, por su cancelación o cambio de fechas, más de 60 eventos de promoción internacional en todo el mundo en los que ICEX tenía participación directa, lo que ha afectado a más 1.000 empresas españolas, principalmente pymes. A ello habría que unir los numerosos eventos organizados directamente por ICEX o a través de entidades colaboradoras.

ICEX ha resaltado que está trabajando para minimizar el daño que la suspensión de las citas internacionales supone para las empresas, tanto por los costes incurridos como por la paralización de actividad promocional que supone su cancelación.

Asimismo, el organismo ha reforzado sus servicios on line para ayudar a las empresas a prepararse ante la nueva situación a la que se enfrentan debido a la pandemia del COVID-19. Las empresas podrán recibir toda la información que necesiten a través del amplio abanico de herramientas on line de información, formación y asesoramiento estratégico.