www.mercacei.com
'Maratón Oleícola' para analizar la situación actual y futura del sector

"Maratón Oleícola" para analizar la situación actual y futura del sector

miércoles 15 de abril de 2020, 12:24h

La Fundación Grupo Oleícola Jaén organizará del 20 al 24 de abril un "Maratón Oleícola" on line en el que seis expertos analizarán la situación actual del sector oleícola y qué le depara en el futuro tras la crisis del COVID-19.

Según ha informado la entidad, el objetivo de estos webinars, que se desarrollarán de 17:30 a 18:30 horas, es potenciar la formación del sector oleícola y reforzar la confianza de los profesionales y agricultores ante las perspectivas de futuro tras la época de confinamiento por la actual crisis sanitaria.

La directora financiera del Grupo Oleícola Jaén, Carmen Morillo, ha destacado a Mercacei que se trata de una iniciativa dinámica a través de la cual la Fundación Grupo Oleícola Jaén quiere contribuir a entretener al sector durante este periodo de confinamiento con temas interesantes y de actualidad.

Así, Morillo ha precisado que el lanzamiento de estos webinars, que están teniendo “muy buena aceptación”, analizarán cómo influirá esta pandemia en la olivicultura internacional, la crisis del olivar y las perspectivas de campaña, la incertidumbre que está generando esta situación provocada por el COVID-19 en el empleo, cómo se están adaptando los empresarios o la evolución de las emociones durante y después del confinamiento.

En concreto, el día 20 de abril el consultor estratégico Juan Vilar tratará los "Factores que influyen sobre la olivicultura internacional: pandemia, Brexit, aranceles, comportamiento del consumidor y evolución de la campaña"; mientras que el día 21 Marcos Reguera, asesor gastronómico para la industria alimentaria, abordará "El día después en la restauración y su implicación con el aceite de oliva virgen extra".

Posteriormente, el día 22 Marino Uceda y Rafael López Uceda, de IADA Ingenieros , hablarán sobre “El olivar en tiempos de crisis: presente y futuro”; y el día 23 Manuel Rascón, asesor económico financiero y CEO en TAX Baeza, hablará sobre “El COVID-19: inquietudes laborales del empresario en la situación actual”.

Finalmente, el día 24 Juan Luis Hueso, psicólogo especialista en Psicología Clínica y formador y consultor en competencias profesionales, impartirá la ponencia "Resiliencia: competencias emocionales en acción".

Para acceder al seminario, los interesados realizarán una inscripción gratuita desde la página web de Oleícola Jaén. A los inscritos les llegará a su correo electrónico un mail con el acceso a la “sala virtual” del seminario, a través de la cual los ciberasistentes podrán escuchar al ponente, realizar preguntas y resolver todo tipo de dudas y cuestiones que aparezcan durante el transcurso de las ponencias.