www.mercacei.com
Nuevos cursos de la UNIA para el sector oleícola

Nuevos cursos de la UNIA para el sector oleícola

miércoles 14 de julio de 2021, 13:25h

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), ha programado tres nuevos cursos destinados al sector oleícola. Se trata de "La innovación en el ámbito de la olivicultura como estrategia competitiva. Naturaleza, estado actual y tendencia futura", dirigido por Juan Vilar, consultor estratégico, y Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA); "Gestión de subproductos del olivar e industrias afines", dirigido por José Antonio La Cal, socio fundador de Bioliza y profesor de la UJA; y "Redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola", dirigido por Enrique Bernal y Juan Antonio Parrilla, ambos de la UJA.

En concreto, el curso "La innovación en el ámbito de la olivicultura como estrategia competitiva. Naturaleza, estado actual y tendencia futura" se celebrará del 17 de septiembre al 2 de octubre de 2021 y contará con una parte presencial y otra virtual.

Su finalidad es mostrar soluciones innovadoras a los diferentes agentes implicados en los eslabones de la cadena de valor, de forma que puedan adoptar una actitud proactiva mediante la innovación que permita aumentar la rentabilidad del sector olivícola.

Por su parte, la tercera edición del curso "Gestión de subproductos del olivar e industrias afines" se realizará on line del 17 de septiembre al 12 de noviembre de 2021 y sus objetivos son, entre otros, mejorar la gestión de los subproductos desde distintos ámbitos, social, protección del medio ambiente (cambio climático, reducción huella de carbono, etc.) y abordar temas que contribuyen a esa mejora, como la generación de empleo, sobre todo en el medio rural, la creación de actividades económicas más intensivas en tecnología y vinculadas a la transformación y al incremento de valor añadido, o la eficiencia de los recursos.

Finalmente, el curso de "Redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola" es también virtual y se ha programado del 7 de marzo al 17 de junio de 2022. Se trata de la segunda edición de esta actividad formativa y tiene como fin facilitar la formación y la inserción laboral de personas interesadas en la gestión de la venta por comercio electrónico y las herramientas del marketing digital y las redes sociales disponibles. Así, los alumnos podrán diagnosticar, implantar, desarrollar y gestionar todas las estrategias que tienen que ver con este nuevo escenario en el ámbito de la venta electrónica y la gestión social media, así como conocer el uso de las herramientas Google, parte muy activa del proceso de digitalización empresarial.

Estos tres cursos se suman a la oferta de la UNIA, en su sede Antonio Machado de Baeza, para el sector agroalimentario que, a corto plazo y con el plazo de matriculación abierto, ofrece el "Máster propio en gestión e innovación de sociedades cooperativas alimentarias" y los cursos de verano "Cadena alimentaria y norma de calidad. Dos importantes retos del sector oleícola en 2021", "Aceite de oliva virgen extra. Salud, marketing y maridaje" y "Blockhain y tecnología DLTL: oportunidades para el sector oleícola".