www.mercacei.com
Nace #DAOVE, un concurso para impulsar el uso del AOVE en la cocina

Nace #DAOVE, un concurso para impulsar el uso del AOVE en la cocina

lunes 27 de abril de 2020, 12:16h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El Fotógrafo y el Chef del AOVE han convocado #DAOVE, un concurso cuyo objetivo es promocionar y motivar a todos los cociner@s profesionales en el uso del aceite de oliva virgen extra en la cocina desarrollando recetas basadas en la Dieta Mediterránea.

Según las bases de este certamen, podrán participar todos los cociner@s de ámbito nacional mediante la elaboración de una receta de cocina original y propia en la que de forma obligatoria y exclusiva se utilice como grasa principal el AOVE de cualquier tipo de variedad.

La idea es demostrar que el virgen extra tiene cabida en todo tipo de elaboraciones, técnicas y cocinas, pasando de la cocina dulce a la salada, frío o caliente, o cualquier receta, debiendo estar basada en la Dieta Mediterránea y en la salud como elementos básicos.

En concreto, las recetas han de estar elaboradas con AOVE de la cosecha 2019/20 que tengan su información nutricional vigente. También se valorará que los ingredientes que se utilicen se reconozcan como saludables y siempre bajo el contexto de la Dieta Mediterránea, así como la innovación y la composición del plato en cuanto a sus ingredientes y armonización, además de la explicación detallada de la receta.

Asimismo, los factores organolépticos, olores y sabores junto con la apreciación del AOVE jugaran un papel importante sin olvidar el respeto de su parte saludable.

De los concursantes que presenten recetas (18 semifinalistas) -cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de julio- el jurado seleccionará las seis que a su juicio sean más notables, siendo las que participen en el "Concurso en vivo y en directo".

Los finalistas dispondrán de dos horas para elaborar la receta, podrán tener ayudante y elaborarán seis raciones; una ración para cada uno de los miembros del jurado, formado por expertos y profesionales del sector oleícola y gastronómico especializados en el mundo del AOVE; y una más, para la exposición al público y medios de comunicación.