www.mercacei.com
Nace #DAOVE, un concurso para impulsar el uso del AOVE en la cocina

Nace #DAOVE, un concurso para impulsar el uso del AOVE en la cocina

lunes 27 de abril de 2020, 12:16h
El Fotógrafo y el Chef del AOVE han convocado #DAOVE, un concurso cuyo objetivo es promocionar y motivar a todos los [email protected] profesionales en el uso del aceite de oliva virgen extra en la cocina desarrollando recetas basadas en la Dieta Mediterránea.

Según las bases de este certamen, podrán participar todos los [email protected] de ámbito nacional mediante la elaboración de una receta de cocina original y propia en la que de forma obligatoria y exclusiva se utilice como grasa principal el AOVE de cualquier tipo de variedad.

La idea es demostrar que el virgen extra tiene cabida en todo tipo de elaboraciones, técnicas y cocinas, pasando de la cocina dulce a la salada, frío o caliente, o cualquier receta, debiendo estar basada en la Dieta Mediterránea y en la salud como elementos básicos.

En concreto, las recetas han de estar elaboradas con AOVE de la cosecha 2019/20 que tengan su información nutricional vigente. También se valorará que los ingredientes que se utilicen se reconozcan como saludables y siempre bajo el contexto de la Dieta Mediterránea, así como la innovación y la composición del plato en cuanto a sus ingredientes y armonización, además de la explicación detallada de la receta.

Asimismo, los factores organolépticos, olores y sabores junto con la apreciación del AOVE jugaran un papel importante sin olvidar el respeto de su parte saludable.

De los concursantes que presenten recetas (18 semifinalistas) -cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de julio- el jurado seleccionará las seis que a su juicio sean más notables, siendo las que participen en el "Concurso en vivo y en directo".

Los finalistas dispondrán de dos horas para elaborar la receta, podrán tener ayudante y elaborarán seis raciones; una ración para cada uno de los miembros del jurado, formado por expertos y profesionales del sector oleícola y gastronómico especializados en el mundo del AOVE; y una más, para la exposición al público y medios de comunicación.