Teniendo en cuenta que a la World Olive Oil Exhibition acuden más de 4.000 personas provenientes de más de 40 países, la organización ha asegurado que da prioridad a la salud de todos los que están vinculados a dicho evento (expositores, compradores, proveedores, organizadores y visitantes) con el fin de que pueda celebrarse con absoluta normalidad.
A su juicio, este aplazamiento permitirá que la WOOE sea de nuevo el punto de encuentro de países productores, almazaras, compradores y comercializadoras.
Este encuentro prepara con un ambicioso plan de internacionalización que implica el incremento de compradores, especialmente extranjeros. Además, incluye un amplio programa de conferencias y catas, así como diversas actividades, entre ellas el Olive Oil Bar, Gourmet Área, los Galardones WOOE, el Concurso Delicatessen with Olive Oil, el Curso de Sumilleres de AOVE o el Desafío WOOE.
La octava edición de esta muestra cerró sus puertas con un crecimiento de compradores internacionales del 50%, visitantes de 40 nacionalidades y más de 760 empresas representadas llegadas desde 10 países diferentes. España estuvo representada por diez de las 13 Comunidades Autónomas productoras y el encuentro recibió más de 4.000 visitas durante los dos días.