www.mercacei.com
La IX edición de la WOOE se celebrará el 23 y el 24 de marzo de 2022

La IX edición de la WOOE se celebrará el 23 y el 24 de marzo de 2022

jueves 14 de enero de 2021, 12:42h

Debido a la complicada situación sanitaria, causada por la crisis del COVID-19 y de su impacto a nivel nacional e internacional, la organización de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), junto con IFEMA, han decidido trasladar la celebración de IX edición de la feria al 23 y 24 de marzo de 2022.

Según han destacado sus organizadores, se trata "del mayor encuentro monográfico mundial del aceite de oliva", al que acuden más de 4.000 personas provenientes de más de 40 países, de todas las áreas profesionales vinculadas a este evento (expositores, compradores, proveedores y visitantes).

A su juicio, este aplazamiento permitirá celebrar la WOOE con "absoluta normalidad, y que sea de nuevo el punto de encuentro universal de países productores, almazaras, compradores y comercializadoras, como lo ha sido durante las ocho ediciones anteriores".

Cabe recordar que este encuentro prepara un ambicioso plan de internacionalización que implica el incremento de compradores, especialmente extranjeros. Además, incluye un amplio programa de conferencias y catas, así como diversas actividades, entre ellas el Olive Oil Bar, Gourmet Área, los Galardones WOOE, el Concurso Delicatessen with Olive Oil, el Curso de Sumilleres de AOVE o el Desafío WOOE.

La octava edición de esta muestra cerró sus puertas con un crecimiento de compradores internacionales del 50%, visitantes de 40 nacionalidades y más de 760 empresas representadas llegadas desde 10 países diferentes. España estuvo representada por diez de las 13 Comunidades Autónomas productoras y el encuentro recibió más de 4.000 visitas durante los dos días.