www.mercacei.com
De visita por el Museo Virtual de la Dieta Mediterránea

De visita por el Museo Virtual de la Dieta Mediterránea

viernes 08 de mayo de 2020, 12:50h

El MedEatResearch, el Centro de Investigación Social sobre la Dieta Mediterránea de la Universidad Suor Orsola Benincasa de Nápoles, ha puesto en marcha el Museo Virtual de la Dieta Mediterránea, un proyecto que recopila y digitaliza recuerdos relacionados con la Dieta Mediterránea.

Este museo incluye más de 150 entrevistas en video, destacando valiosos testimonios sobre este patrimonio universal. Así, es posible conocer los testimonios de los "pioneros", es decir, de los que descubrieron y estudiaron la Dieta Mediterránea; así como las narraciones de los abuelos de Campania, que son “nuestras bibliotecas vivas” que experimentan este estilo de vida todos los días como un elixir de la juventud.

El museo también muestra las experiencias de los "expertos" en alimentos y vinos en el campo de la restauración y la producción, que difunden este patrón alimentario con sus actividades, además de testimonios excepcionales de científicos y artistas que con sus obras preservan y restauran el valor social de la Dieta Mediterránea.

Asimismo, la sección "Educación" contiene video píldoras sobre la historia de la Dieta Mediterránea contadas por los antropólogos Elisabetta Moro y MarinoNiola, sobre las innovadoras herramientas educativas desarrolladas por MedEatResearch como la "nueva pirámide alimentaria de la Dieta Mediterránea" y el "Edutest de la Dieta Mediterránea", realizado en colaboración con expertos en ciencias de la nutrición y enfermedades del metabolismo de la Universidad Federico II.

Además, las video píldoras de la dietista Roberta Romanelli profundizan en el valor nutricional de los alimentos característicos de la Dieta Mediterránea como el AOVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios