www.mercacei.com
AOVE malagueño en el Mercado 'Sabor a Málaga' de Torremolinos

AOVE malagueño en el Mercado "Sabor a Málaga" de Torremolinos

miércoles 21 de octubre de 2020, 12:25h

La Plaza Costa del Sol de Torremolinos albergó durante el pasado fin de semana 18 estands con una amplia selección de productos de la despensa malagueña tales como aceites de oliva vírgenes extra, cafés, vinos, embutidos, quesos, dulces o licores. Las empresas participantes en el Mercado "Sabor a Málaga", distribuido en un espacio de 30.000 metros cuadrados, lograron un nuévo récord de ventas al alcanzar los 1.783 euros de facturación media.

Así lo dio a conocer el Departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol (SOPDE), realizó un análisis del impacto comercial del mercado mediante entrevistas a las empresas participantes el evento. Según este estudio, el Mercado “Sabor a Málaga’ de Torremolinos recibió un total de 8.051 visitantes, en sus tres días de celebración y el volumen de ventas superó al obtenido en ediciones anteriores.

Además, este informe sitúa la valoración de los productores asistentes en 9,6 sobre 10, la nota más alta obtenida en todas las ediciones de ferias comarcarles de “Sabor a Málaga”, siendo los aspectos más valorados la atención y trato recibidos por la organización que consigue, por primera vez, una valoración de 10 sobre 10. Las firmas participantes también manifestaron su deseo de repetir futuras ediciones.

El vicepresidente primero y diputado del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, destacó que "en un contexto como el actual de difícil comercialización, esto supone un soplo de aire fresco para nuestras empresas" y señaló que el éxito alcanzado reafirma la apuesta de la Diputación de Málaga por organizar este tipo de iniciativas en otros puntos de la provincia. Así, el próximo de los mercados se celebrará en el municipio de Mijas este fin de semana.

Contactos comerciales

Además, la gran mayoría de estas empresas consiguieron una media de cinco contactos comerciales, llegando a los 10 contactos en el 20% de los casos. El estudio del Departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial también puso de manifiesto que la intención de compra por parte del público asistente fue mayor que en mercados anteriores, pese a contar con medidas de control de aforo y menos espacio para asistir a los talleres o sesiones de showcooking.

Aún así y siguiendo las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, los más de 8.000 asistentes a este evento pudieron disfrutar de catas y degustaciones celebradas durante el fin de semana, así como un total de 12 showcookings, bajo el patrocinio de la marca promocional de la Diputación de Málaga.