www.mercacei.com
El AOV abre los seminarios divulgativos del Ifapa

El AOV abre los seminarios divulgativos del Ifapa

miércoles 04 de noviembre de 2020, 11:37h

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) inicia un ciclo de seminarios divulgativos on line con el objetivo de transmitir el conocimiento científico-técnico fruto de la labor investigadora de los profesionales de este organismo. Se trata de unas breves charlas de divulgación de media hora, abiertas a todo el público, que tendrán lugar los viernes a las 12:30 h. El primer seminario, denominado "Aplicación de ultrasonidos de potencia en el proceso de extracción del aceite de oliva virgen", se celebrará el 6 de noviembre.

Este seminario correrá a cargo del investigador del Centro Ifapa Venta del Llano (Mengíbar, Jaén), Gabriel Beltrán, quien explicará la técnica desarrollada en el centro para la extracción de aceite de oliva virgen mediante un equipo que aplica ultrasonidos de potencia durante la etapa de batido de la pasta de aceituna.

Se trata de un sistema que supone un cambio significativo, sustituyendo el sistema de batido tradicional en el proceso de extracción del aceite de oliva virgen, lo que permite obtener el máximo rendimiento y calidad de aceite reduciendo el tiempo de procesado, el gasto energético y el espacio necesario para su instalación.

Estos seminarios virtuales de Ifapa son totalmente gratuitos y se realizan mediante la plataforma Zoom previa inscripción en la página web.