www.mercacei.com
El plazo de contratación del seguro del olivar finaliza el 30 de noviembre

El plazo de contratación del seguro del olivar finaliza el 30 de noviembre

miércoles 04 de noviembre de 2020, 11:44h
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Jaén ha recordado que el plazo de contratación del seguro de olivar (Módulos 1 y 2) finaliza el próximo 30 de noviembre. Estos dos módulos son los que cubren la falta de cosecha, por lo que, a su juicio, puede ser interesante su contratación, después de varias cosechas consecutivas buenas y de una climatología adversa como la actual por el déficit de lluvias.

Estas modalidades solo la pueden contratar aquellos agricultores que figuran en la base de datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) o los que han solicitado su inclusión antes del 30 de septiembre.

La organización agraria ha indicado que además de la opción de indemnización anual de siempre, existe la posibilidad de elegir opciones de indemnización bienales con niveles de garantizado que van desde el 70% al 90% según los casos, pero no se debe confundir con el pago de prima bienal, que ha de hacerse en ambos casos.

En todos los módulos existen diferentes subvenciones aplicables del Ministerio (descontada en el momento de la contratación) y de la Junta de Andalucía (en este último caso se devuelve al año siguiente).