www.mercacei.com
Ya se conocen los ganadores del I AOVE FORUM Internacional de Fira de Cocentaina 2020

Ya se conocen los ganadores del I AOVE FORUM Internacional de Fira de Cocentaina 2020

lunes 23 de noviembre de 2020, 11:28h
El I AOVE FORUM Internacional de Fira de Cocentaina 2020 ya tiene ganadores. Este certamen ha contado con la participación de casi 40 aceites de oliva vírgenes extra de diferentes procedencias tanto a nivel nacional como internacional.

El primer premio ha recaído en El Castell de la Costurera, mientras que el segundo puesto ha sido para la Almàserra de Millena SAT y el tercer premio para el aceite del Mas dels Castellans.

La regidora de Fira de Cocentaina, Eugenia Miguel, el presidente de la Cooperativa de Cocentaina, Rafael Montava, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres han hecho entrega de los galardones y han felicitado a los premiados.

Durante el acto, los chefs Kiko Moya, de L’Escaleta, Natxo Sellés, de Natxo Sellés Restaurante y José Montejano, maestro pastelero y propietario del Obrador DeSucre, han realizado un showcooking virtual. Una muestra culinaria en la que cada uno de ellos ha elaborado una receta con uno de los AOVEs ganadores. Los tres han coincidido en la calidad de los productos, dos de ellos de la comarca del Comtat, un hecho que, según el presidente de la Cooperativa de Cocentaina, Rafael Montava, “muestra la gran calidad de nuestro aceite, así como de la variedad aceitunera de la zona que ofrece al producto matices únicos”.

Por su parte, la regidora de Feria, Eugenia Miguel, ha resaltado que aunque esta primera edición se cierra con muy buenos resultados, "esperamos que a lo largo de las próximas ediciones se consolide y consiga una mayor participación tanto a nivel nacional como internacional”.

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha señalado que “convocatorias de este tipo ayudan a poner en valor el aceite de oliva además en dos marcos incomparables, una feria centenaria y una tradición que en la Comunidad Valenciana data de la época romana".

Finalmente, la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha recalcado “la esencia del concurso, que además de poner en lo más alto un producto tan importante de la Dieta Mediterránea como es el aceite de oliva, incide en los orígenes de la Fira, que nació siendo un certamen agrícola y que ha crecido manteniendo sus raíces”.