www.mercacei.com
Olio Nuovo Days lanza una playlist inspirada en el AOVE

Olio Nuovo Days lanza una playlist inspirada en el AOVE

miércoles 25 de noviembre de 2020, 12:51h

Co-fundador de Gotan Project, compositor, productor, DJ, supervisor musical (sello ¡Ya Basta!), ecléctico y apasionado del aceite de oliva, Philippe Cohen Solal ha convertido una cata de AOVE en un proyecto artístico con la creación de la primera playlist de Olio Nuovo Days inspirada en los zumos del Hemisferio Sur.

"De la selección de 26 nuevos aceites de oliva del Hemisferio Sur he elaborado esta lista de reproducción musical de acuerdo con lo que cada aceite me sugería: dulce, amargo, vegetal, frutado, floral, amaderado, poderoso, fogoso, picante, melancólico o alegre…. Cada aceite me parece tener su personalidad y carácter. Por supuesto, el origen geográfico ha gobernado mi elección y me inspiró con este o aquel artista, esta canción en lugar de otra. Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda... espero que te haga viajar como lo hizo cada uno de estos aceites", ha destacado Cohen Solal.

El resultado es una selección musical envolvente, 26 pistas para 26 aceites de oliva de América Latina, Sudáfrica o Nueva Zelanda, representado por un artista local.

El artista de Gotan Project volverá a proponer una playlist para los AOVEs del Hemisferio Norte en 2021, asociado esta vez a la nueva cosecha.

La playlist Olio Nuovo Days del Hemisferio Sur estará disponible el 26 de noviembre en las plataformas Spotify Deezer y Apple Music para celebrar el primer aniversario de la declaración del Día Mundial del Olivo por la Unesco.

Cabe recordar que Olio Nuovo Days es un movimiento cultural nacido en 2014 para promover y descubrir los mejores aceites de oliva vírgenes extra e incluye proyectos gastronómicos; educativos, con Olio Nuovo Kids, un concurso con un jurado constituido exclusivamente por niños de 5 a 12 años; y de ahora en adelante artísticos.