www.mercacei.com
Grupo Editorial Mercacei lanza una publicación pionera para celebrar el Día Mundial del Olivo

Grupo Editorial Mercacei lanza una publicación pionera para celebrar el Día Mundial del Olivo

jueves 26 de noviembre de 2020, 13:00h

Rendir un sincero homenaje a todos los productores de aceite de oliva virgen extra del mundo. Con ese objetivo nace el Especial Día Mundial del Olivo 2020, una nueva publicación que Grupo Editorial Mercacei lanza hoy con motivo de la celebración del Día Mundial del Olivo, aprobada en la Conferencia General de la Unesco que tuvo lugar en París a finales del pasado año.

Bajo el claimAOVE, el Superalimento del siglo XXI”, la publicación reivindica el aceite de oliva virgen extra como el auténtico superalimento no ya del siglo XXI, sino de todos los tiempos. Hablamos del zumo más saludable del planeta -es cardiosaludable, antioxidante, antiinflamatorio, antitumoral y un largo etcétera- y en España debemos sentirnos henchidos de orgullo por nuestra condición de primer productor mundial de este dorado elixir de mágicas propiedades. Pero es que también es un supercondimento gastronómico que disfrutamos en la cocina, tanto en casa como fuera.

Este Especial Día Mundial del Olivo 2020 que hoy lanza Mercacei -la primera publicación temática dedicada a celebrar esta efeméride reconocida por la Unesco a finales de 2019- posee contenidos únicos, como único es el árbol milenario del que procede el zumo igualmente único al que rinde homenaje. Tras abrirse con un fragmento de uno de los más conocidos poemas de Federico García Lorca (Poema del cante jondo), la publicación cuenta con un artículo exclusivo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, así como con una colaboración de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.

A continuación se suceden cual exquisitos monovarietales una treintena de artículos firmados por algunos de los más prestigiosos expertos del sector oleícola en todos los ámbitos y disciplinas: agronomía, elaiotecnia, calidad, salud, promoción y comercialización, I+D+i, formación, sostenibilidad y medio ambiente, packaging… Entre ellos figura una destacada representación de las principales empresas y grupos productores, envasadores y comercializadores de aceite de oliva. A todos ellos, a los profesionales, empresas, instituciones, entidades y organismos que han hecho posible este Especial, les queremos agradecer su inestimable colaboración en un proyecto que nace con vocación de permanencia.

Los antiguos decían que el Mediterráneo empieza y acaba con el olivo. Desde Grupo Editorial Mercacei brindamos por que todos los días del año sean el Día Mundial del Olivo. Y abogamos por celebrar también un Día Mundial del AOVE. En cualquier caso, y hasta que eso ocurra, nos citamos el próximo 26 de noviembre de 2021. ¡Feliz Día Mundial del Olivo!