www.mercacei.com
Cadena de valor, morosidad y calidad, a debate en la primera jornada jurídico-oleícola

Cadena de valor, morosidad y calidad, a debate en la primera jornada jurídico-oleícola

viernes 18 de diciembre de 2020, 12:00h

El próximo 22 de diciembre se celebrará de forma virtual la primera jornada jurídico-oleícola organizada por Juan Vilar Consultores Estratégicos y el despacho Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, en la que se analizarán las novedades legislativas sobre la cadena de valor, la calidad alimentaria y la morosidad.

En este encuentro, que estará presentado y moderado por Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, el CEO y fundador de Juan Vilar Consultores Estratégicos, Juan Vilar, abordará la actual tendencia del mercado de aceite de oliva, así como la oferta, la demanda y el precio en el ámbito internacional, deteniéndose en el caso particular de España y Portugal.

Por su parte, Iñaki Marrodán, abogado especialista de la firma Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, analizará la influencia de las novedades legislativas sobre la cadena de valor, la calidad alimentaria y la morosidad.

La jornada finalizará con un coloquio sobre la tendencia actual del mercado oleícola y su incidencia sobre el desempeño de la campaña.

Este encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y Juan Vilar Consultores Estratégicos por el cual la consultora prestará su conocimiento y experiencia en el análisis, estudio y gestión del sector agrario, sobre todo en olivicultura y elaiotecnia, aunque también en otras áreas como la almendricultura; mientras que el despacho de abogados prestará cualquier tipo de servicio vinculado al derecho en el entorno agrario y, más concretamente, en el de la elaboración de aceite de oliva.

Además, se está trabajando en el diseño y desarrollo de unidades de negocio para explotar y potenciar los ámbitos descritos.

Dentro del despacho Martínez-Echevarría & Rivera Abogados desarrollan su labor más de 250 profesionales. En España, el bufete, fundado en 1983, cuenta con oficinas en Madrid, Málaga (Málaga capital, Marbella, Fuengirola, Estepona, Manilva), Sevilla, Granada, Córdoba, Almería y Cádiz (Sotogrande); mientras que a nivel internacional tiene presencia en Portugal (Oporto, Estoril, Vilamoura, Lagos y Quinta do Lago), Turquía (Estambul y Bodrum), Bulgaria (Sofía) y Rumanía (Bucarest).

Por su parte, Juan Vilar Consultores Estratégicos es una compañía especializada fundamentalmente en agricultura (olivicultura, almendricultura, etc.) en el ámbito internacional y presta servicios a empresas e instituciones públicas. Además, cuenta con presencia activa en los cinco continentes, englobando experiencia y soporte de expertos colaboradores.