www.mercacei.com
Nuevo programa de formación on line en análisis sensorial de la DOP Priego de Córdoba

Nuevo programa de formación on line en análisis sensorial de la DOP Priego de Córdoba

viernes 05 de febrero de 2021, 11:26h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La DOP Priego de Córdoba, a través de la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL), ha programado nuevos cursos de análisis sensorial de AOVE que, debido a la situación actual, se llevarán a cabo de manera on line. A cada participante se le facilitará el material necesario para poder realizar las sesiones prácticas.

La finalidad de esta formación, que se impartirá a través de la plataforma Zoom, es dar a conocer todos los conceptos importantes relacionados con el análisis sensorial del AOVE y se ofrece en el nivel de iniciación, dirigido a aquellas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento previo sobre análisis sensorial y quieren adquirir los conceptos básicos, así como una nivel de perfeccionamiento, para aquellos que tengan conocimientos previos, como los expuestos en el nivel de iniciación, y que quieran seguir ampliando sus conocimientos.

En este primer cuatrimestre se ofrecerán dos cursos de "Nivel I Iniciación", el primero del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo y el segundo del 12 al 15 de abril y del 19 al 22 de abril, siendo el horario para ambos de 16:00 a 18:30 horas. A su vez, del "Nivel II Perfeccionamiento" se pondrá en marcha un curso que se impartirá del 15 al 17 de marzo y del 22 al 24 de marzo en horario de 16:00 a 18:30 horas.

Esta formación está dirigida al personal del sector oleícola que tengan interés en profundizar en el análisis sensorial. Así, podrán participar trabajadores de almazara, comerciales de aceite de oliva virgen extra, corredores y agricultores, así como al personal empleado en la restauración y tiendas gourmet.

Los cursos estarán dirigidos por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.