www.mercacei.com
La DOP Priego de Córdoba lanza nuevos cursos de cata de aceite de oliva virgen

La DOP Priego de Córdoba lanza nuevos cursos de cata de aceite de oliva virgen

miércoles 08 de marzo de 2023, 11:27h
La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha puesto en marcha tres nuevos cursos de cata de aceite de oliva virgen en los niveles de iniciación, perfeccionamiento y avanzado. Estas formaciones están dirigidas a cualquier persona interesada en el apasionante mundo del análisis sensorial del AOV.
En concreto, el curso de nivel I de iniciación tendrá lugar del 27 al 31 de marzo y abarcará los conceptos básicos del aceite de oliva, la técnica de cata, la selección y entrenamiento de catadores, el etiquetado y las referencias organolépticas, así como la clasificación de aceites de oliva vírgenes. Esta formación es adecuada para cualquier persona que desee iniciarse en el análisis sensorial sin necesidad de tener experiencia previa.

Por su parte, el curso de nivel II de perfeccionamiento tendrá lugar del 15 al 18 de mayo y se centrará en la afianzamiento de los conocimientos y la mejora de la técnica de análisis sensorial en los aceites de oliva vírgenes. Esta actividad está dirigida a personal de calidad y control que trabaje en la industria agroalimentaria, comerciales de aceite de oliva virgen, corredores, agricultores, jefes de sala, cocineros, personal de tiendas gourmets y amantes de la buena gastronomía y del aceite de oliva virgen.

Finalmente, el curso de nivel III avanzado tendrá lugar del 26 al 28 de junio y abordará la identificación de defectos y atributos positivos, la cata de aceites monovarietales en diferentes estados de maduración y la cata de AOVEs siguiendo la metodología de diferentes concursos. Este curso está diseñado para aquellos que deseen profundizar en el análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes.

Todos los cursos se impartirán en la sede de la DOP Priego de Córdoba en modalidad presencial de 16:00 a 20:00 horas.

Una de las características de estas formaciones es que los participantes podrán aportar una muestra de aceite de oliva virgen para su cata en sesión a ciegas, lo que les permitirá poner en práctica lo aprendido en cada uno de los cursos.