www.mercacei.com
Athena International Olive Oil Competition se celebrará del 10 al 12 de mayo en Lesbos (Grecia)

Athena International Olive Oil Competition se celebrará del 10 al 12 de mayo en Lesbos (Grecia)

miércoles 17 de febrero de 2021, 11:23h

La sexta edición de Athena International Olive Oil Competition (ATHIOOC 2021) tendrá lugar en la isla griega de Lesbos del 10 al 12 de mayo, según ha anunciado la empresa organizadora Vinetum, que espera que más de 500 muestras de aceite de oliva virgen extra de todo el mundo sean evaluadas por un jurado internacional integrado por 25 expertos internacionales procedentes de Argentina, Brasil, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Israel, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Túnez y Turquía.

Este concurso se organiza cada año en una región productora de aceite de oliva diferente. La isla de Lesbos, la tercera más grande de Grecia, fue elegida por su larga tradición de producción de aceite de oliva. Con más de 11 millones de olivos, representa alrededor del 20% de la producción total de aceite de oliva del país. Además, según sus organizadores, sus aceites de oliva, elaborados con las variedades locales kolovi y Adramitini, están considerados entre los mejores del país heleno.

Las catas tendrán lugar en la sala principal del Museo de la Producción de Aceite de Oliva Industrial de Lesbos, restaurado gracias a los esfuerzos de la Fundación Cultural Piraeus Bank Group.

“Así como los corredores de fondo aspiran a participar en la clásica carrera de maratón o como los grandes actores sueñan con actuar en el antiguo teatro de Epidauro, los apasionados olivareros de todo el mundo se sienten atraídos por la idea de tener sus aceites en la cuna de aceite de oliva”, ha subrayado la directora de Athena, Maria Katsouli.

A pesar de la incertidumbre derivada de la pandemia y a diferencia de la opción elegida por otras competiciones internacionales, los organizadores de Athena IOOC 2021 han precisado que el certamen se llevará a cabo de forma presencial, al igual que el año pasado, y no de forma virtual y en remoto con el uso de ordenadores.