www.mercacei.com
El Salón de Gourmets se aplaza al otoño de 2021

El Salón de Gourmets se aplaza al otoño de 2021

jueves 18 de marzo de 2021, 10:54h

El Grupo Gourmets ha decidido posponer al próximo otoño la celebración de la 34º edición del Salón de Gourmets, que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre de 2021 en los pabellones 4, 6 y 8 de Feria de Madrid-Ifema para garantizar la óptima celebración del evento.

Los organizadores del Salón de Gourmets han aplazado la celebración del salón por motivos sanitarios con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de sus expositores, visitantes y todos los equipos humanos que participan en esta muestra.

“En una coyuntura mundial vertiginosa debido al impacto del COVID-19 y sus devastadoras consecuencias en múltiples escalas, el Salón de Gourmets ha tenido en cuenta la realidad sanitaria, social y política y, tras un largo periodo de reflexión y consultas a los expositores participantes en anteriores ediciones, ha decidido aplazar celebración de junio a octubre, cuando todo apunta a que la situación sanitaria con el avance de la vacunación tenderá a la normalidad”, han asegurado.

En este sentido, el Grupo Gourmets ha subrayado que tiene como principal objetivo garantizar un entorno seguro para las transacciones comerciales de sus expositores y como punto de encuentro de negocios del universo gourmet, proporcionar el mejor escenario donde el producto Premium pueda desplegar toda su excelencia, y versatilidad en el nutrido programa de actividades paralelas (alrededor de 1.000 en la 33º edición).

El Salón Gourmets es una plataforma comercial donde, tanto expositores como visitantes, pueden renovar su red de contactos y expandir sus negocios. Así, a esta muestra acuden importantes compradores en representación de prestigiosas firmas internacionales para que los expositores mantengan reuniones y establezcan nuevas alianzas comerciales.

Además de la exhibición de productos, la muestra cuenta con un amplio programa de actividades que permiten amenizar las jornadas a los visitantes profesionales, degustar los productos, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, y mostrar su versatilidad.

Y es que el AOVE y las aceitunas son protagonistas en esta feria de diversas presentaciones, degustaciones y catas guiadas organizadas por productores y organismos públicos y de investigación de las principales Comunidades productoras.