www.mercacei.com
Empack y Logistics & Automation preparan su edición de otoño

Empack y Logistics & Automation preparan su edición de otoño

jueves 27 de mayo de 2021, 13:30h
Las ferias Empack y Logistics & Automation, dedicadas al envase y embalaje y a los sectores de la logística y la automatización, respectivamente, vuelven los días 24 y 25 de noviembre al pabellón 9 de Ifema Madrid. A seis meses de su celebración, ya está reservado el 78% del espacio y a las empresas participantes en ediciones anteriores se han unido por primera vez grandes firmas del sector.

Con más de 120 expositores, una de las principales novedades de Empack 2021 se centra en el cambio de imagen. Y es que, dado que Empack cubre toda la cadena de valor del envasado, materiales, packaging de diseño, tecnología, maquinaria y servicios de envasado, con su nuevo logo, busca transmitir su compromiso con todas y cada una estas áreas, de la mano siempre de las nuevas tecnologías.

Otro de los atractivos de esta edición será su nuevo espacio Embottle, donde los asistentes podrán descubrir lo último en maquinaria y equipamiento para las líneas de embotellado, así como en maquinaria de proceso y final de línea no sólo para los sectores de alimentos y bebidas, sino también para todos aquellos productos que tengan un formato líquido o semilíquido, como por ejemplo, productos cosméticos, de higiene y limpieza, químicos o aceites industriales.

De la misma manera, la robótica adquirirá protagonismo tanto en Empack como en Logistics & Automation 2021 gracias a una nueva área: la Robotic & Automation Village. Este nuevo espacio estará ubicado en el nexo entre ambas ferias y permitirá reunir las soluciones de packing, picking y paletización, sensores, escaneado, software y electrónica industrial, sistemas y tecnología neumática y componentes para automatización y robótica.

Por su parte, Logistics & Automation cuenta hoy con más de 90 expositores y con destacados espacios para contenidos y demostraciones en vivo, como el Foro Tecnológico, el Show Room y sus dos salas de contenidos.

Además, las soluciones para el comercio on line cobrarán especial protagonismo con un gran número de empresas que mostrarán sus propuestas de packaging para e-commerce así como tecnologías logísticas.

Las 10 ediciones de Logistics & Automation y las 14 de Empack, y los más de de 400 expositores y 11.000 visitantes en su pasada edición han consolidado a los salones de Easyfairs "como el punto de encuentro anual para los sectores del packaging y la logística", según sus organizadores.