www.mercacei.com
Empack y Logistics preparan su próxima edición con más robótica y automatización

Empack y Logistics preparan su próxima edición con más robótica y automatización

jueves 27 de febrero de 2020, 10:59h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Las ferias del sector del envase, el embalaje, el etiquetado, el packaging, la logística y la automatización preparan su edición 2020 para aportar novedades muy significativas. La primera es el evento Logistics & Automation, que refuerza la anterior marca Logistics & Distribution. La feria se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y ocupará los pabellones 8 y 10 de Ifema, con una superficie expositiva de más de 27.000 metros cuadrados. A día de hoy, están confirmados cerca de 230 expositores, según ha informado Easyfairs, entidad organizadora.

Logistics & Automation nace como la respuesta a los cambios experimentados en el mercado y para satisfacer las nuevas necesidades del sector. En este sentido, la automatización y todas aquellas tecnologías que ayuden a mejorar la eficiencia serán las grandes protagonistas, a la vez que la feria seguirá siendo un referente en los segmentos de transporte y distribución. Así, los principales sectores expositivos se referirán a intralogística, almacenaje y automatización, carretillas elevadoras, robótica, supply chain, trazabilidad, seguridad logística, etc.

Por su parte, Empack 2020 hará un mayor hincapié en la robótica como elemento estrella para alcanzar los mejores resultados en el sector del envase. Como parte integrante de de Empack, el área de Packaging Innovations seguirá mostrando lo último en PLV, packaging de diseño y las mejores soluciones para quienes buscan en el packaging un elemento de comunicación con el consumidor.

Fruto de estos cambios, la edición de 2020 prevé la creación de las áreas Robotic & Automation Village, que será un espacio compartido por Empack y Logistics & Automation y que actuará como nexo de unión de la tecnología más puntera en automatización y robótica, aplicable al packaging y la logística; Tech Hub, que estará enmarcada en Empack, y dedicada a las tecnologías incipientes para el sector del envasado; Innovation Technology Theatre, incorporada por Logistics & Automation, donde start-ups y empresas técnicamente innovadoras mostrarán soluciones de realidad virtual y aumentada, IoT, Big data, etc aplicados a los procesos logísticos.; y Design workshops, enmarcada en Empack, en la que tendrán cabida demostraciones en vivo y que estará orientada a diseñadores de soluciones de packaging y PLV.

A día de hoy, expositores procedentes de España y de países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Turquía, o Hong Kong han confirmado ya su presencia en 2020 y los organizadores esperan un crecimiento del 10% en ambos salones.

Tras la última edición, en la que se consiguió batir el récord de visitantes (11.200 profesionales), y congregar a más de 400 expositores, Logistics & Automation, Empack y Packaging Innovations se han consolidado, según Easyfairs, como el encuentro anual sobre el futuro de la logística, tecnología del embalaje, el envase y el packaging. Asimismo, Packaging Innovations volverá a traer los mejores diseños de packaging del mundo, mostrando en exclusiva algunos de los trabajos ganadores de la próxima edición de los Pentawards.