www.mercacei.com
La eficiencia y la rentabilidad sostenible marcan la nueva imagen de Pieralisi

La eficiencia y la rentabilidad sostenible marcan la nueva imagen de Pieralisi

jueves 03 de junio de 2021, 14:15h

El "circular thinking" capitaliza la nueva imagen de Pieralisi, un concepto que se centra en lograr el desperdicio cero en la pasta de aceituna, en reducir la energía y el agua consumida y -al mismo tiempo- en conseguir unos resultados que se adapten a los requerimientos específicos del cliente. La compañía ha destacado que se trata "de dotar de una mayor eficiencia al proceso de obtención de aceite con el fin de lograr una mayor rentabilidad para el agricultor y, al reducir al máximo el desperdicio, fábricas sostenibles y comprometidas medioambientalmente".

El director general de Pieralisi para España y Portugal, Rodrigo Jaén, ha explicado que el enfoque internacional de la empresa “abraza” los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. “Trabajamos en ellos desde el principio al final del proceso de elaboración de aceite de oliva para el que contamos con soluciones eficaces y perfectamente adaptadas”, ha precisado.

La compañía ha subrayado que este pensamiento circular, que ha sido una máxima de Pieralisi desde sus inicios, abarca cada uno de los sectores para los que diseña y fabrica maquinaria de extracción centrífuga, entre otros productos.

El secreto para llegar a esta meta, según Jaén, es contar con un equipo eficiente, compuesto por más de 500 personas, que piensan, diseñan, fabrican y distribuyen toda la maquinaria necesaria con la que se cierra el círculo productivo que va desde que la aceituna entra en la almazara hasta que se convierte en aceite, sin olvidar el aprovechamiento de los residuos que pasan a convertirse en una nueva materia prima. Así, Pieralisi cuenta con maquinaria para el lavado de la aceituna, la molturación, el batido, la separación o la extracción. Además, Jaén ha recordado que uno de los hitos de la multinacional, “que revolucionó el proceso tradicional de la producción de aceite de oliva”, fue la implantación del decánter para la extracción continua de aceite de oliva.

Todo ello, sumado a la filosofía del reciclaje, al objetivo de obtener aguas lo más limpias posibles y al compromiso con la calidad, certificado por las ISO 9001 e ISO 14001 son parte de ese “circular thinking” con el que Pieralisi, que se encuentra en el último año en un proceso de renovación global, muestra una nueva imagen basada en la filosofía única de calidad y compromiso.