www.mercacei.com
VALÓVE, la nueva marca de calidad de los AOVEs del Valle del Guadalquivir

VALÓVE, la nueva marca de calidad de los AOVEs del Valle del Guadalquivir

viernes 25 de junio de 2021, 12:57h
El salón de actos de la Diputación de Córdoba acogió ayer la presentación de VALÓVE, la nueva marca de calidad que compartirán las 16 almazaras unidas en la Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva en el Valle del Guadalquivir.

El distintivo certificará el aceite de oliva virgen extra de alta calidad, exigiendo el cumplimiento de parámetros de forma rigurosa por encima de los estándares legales. Las empresas del Valle del Guadalquivir serán las que podrán utilizar este nuevo distintivo, cuya titularidad pertenece a esta asociación.

El presidente de la asociación, Juan Ignacio Madueño, gerente de Aceites Estrella del Guadalquivir, mostró su satisfacción por poner este proyecto en marcha y aseguró que le darán mucho valor a la marca con acciones de promoción y fundamentalmente siendo muy rigurosos y exigentes con los aceites de oliva vírgenes extra que se envasen bajo el sello VALÓVE.

El presidente del GDR del Medio Guadalquivir, Emilio Martínez, subrayó el trabajo realizado desde esta entidad para llevar a cabo este proyecto, donde se pone en marcha la primera marca de calidad para los aceites de oliva vírgenes extra en Córdoba.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación y presidenta de IPRODECO, María Dolores Amo, felicitó a la asociación por esta iniciativa y trasladó el apoyo decidido de la Administración provincial en la puesta en valor de estos aceites.