Este estudio, cuya primera parte se ha publicado en
Mercacei Magazine 107, señala que en el caso del vidrio
suone en volumen el 20,01% de los aceite de oliva envasados en el mundo, y un total de 0,64 millones de toneladas de aceites de oliva, principalmente vírgenes extra y vírgenes; mientras que en número de envases supondría el 44,47% del total.
En cuanto a la lata engloba el 9,81% de aceites de oliva envasados en el mundo, es decir, algo más de 300.000 toneladas de aceites de oliva, lo que supone un 5,77% del total de número de envases, siendo Grecia el país donde más se utiliza este tipo de envase.
Respecto a otros envases (brik, cerámica, bag-in-box, etc.), suponen el 0,59% del total de aceites en volumen, casi 19.000 toneladas, y en número de envases el 0,75% sobre el total.
Estas y otras conclusiones se podrán consultar en Mercacei Magazine 108, donde se publicará la segunda parte de este trabajo sobre la demanda de aceites de oliva en todos los países consumidores, y entre otras variables se analiza también el nivel de renta, el rango de estudios, la edad de los consumidores, el tipo de núcleo familiar o el lugar de consumo.