www.mercacei.com
El 70% de los aceites de oliva que se consumen en el mundo se envasan en PET

El 70% de los aceites de oliva que se consumen en el mundo se envasan en PET

viernes 25 de junio de 2021, 12:58h
Alrededor del 70% de los aceites de oliva que se consumen en el planeta se envasan en PET y los envases más utilizados son la botella de 1 y de 0,75 litros. En cuanto al número de envases, el PET supone el 49,01% del total, según se desprende del "Análisis del comportamiento del consumo de aceites de oliva en los 198 países consumidores", editado por la Fundación Caja Rural de Jaén y coordinado por Juan Vilar Consultores Estratégicos, que será presentado en Expoliva.
Este estudio, cuya primera parte se ha publicado en Mercacei Magazine 107, señala que en el caso del vidrio suone en volumen el 20,01% de los aceite de oliva envasados en el mundo, y un total de 0,64 millones de toneladas de aceites de oliva, principalmente vírgenes extra y vírgenes; mientras que en número de envases supondría el 44,47% del total.

En cuanto a la lata engloba el 9,81% de aceites de oliva envasados en el mundo, es decir, algo más de 300.000 toneladas de aceites de oliva, lo que supone un 5,77% del total de número de envases, siendo Grecia el país donde más se utiliza este tipo de envase.

Respecto a otros envases (brik, cerámica, bag-in-box, etc.), suponen el 0,59% del total de aceites en volumen, casi 19.000 toneladas, y en número de envases el 0,75% sobre el total.

Estas y otras conclusiones se podrán consultar en Mercacei Magazine 108, donde se publicará la segunda parte de este trabajo sobre la demanda de aceites de oliva en todos los países consumidores, y entre otras variables se analiza también el nivel de renta, el rango de estudios, la edad de los consumidores, el tipo de núcleo familiar o el lugar de consumo.