www.mercacei.com
Fallados los XXVIII Premios a la Calidad de la DOP Baena

Fallados los XXVIII Premios a la Calidad de la DOP Baena

martes 08 de junio de 2021, 13:29h

El jurado de los XXVIII Premios a la Calidad de la DOP Baena ha reconocido a la S.C.A.O. Nuestra Señora de Guadalupe (Baena) en la categoría de Frutado Maduro; a Peña de Baena en la categoría de Frutado Verde Dulce; y a la Cooperativa Virgen de la Sierra (Cabra) en la categoría de Frutado Verde Amargo.

El fallo se dio a conocer ayer en Doña Mencía, donde se reunió el jurado y ante notario se procedió a abrir los sobres con la correspondencia entre las claves y la procedencia de las muestras. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Castro del Río.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, Javier Alcalá de la Moneda, en esta edición “ha habido un gran nivel en la presentación de los aceites y se lo han puesto muy complicado al jurado, hasta el punto de que hay premios compartidos por el nivel de excelencia”. Todo ello “a pesar de que ha sido una campaña anómala con una maduración del fruto temprana que de alguna manera ha condicionado la cosecha”.

Palmarés

Categoría Frutados Verdes

  • Primer Premio: S.C.A.O. Nuestra Señora de Guadalupe
  • Segundo Premio (compartido): Cortijo de Suerte Alta/Cooperativa Olivarera de Nuestra Señora de la Consolación

Categoría Frutados Verdes no Amargos

  • Primer Premio: Peña de Baena
  • Segundo Premio (compartido): Almazara de Luque/Aceites Sucesores de Hermanos López

Categoría Frutados Maduros

  • Primer Premio: Cooperativa Virgen de la Sierra
  • Segundo Premio: S.C.A.U. Germán Baena