www.mercacei.com
Las claves de la próxima edición de la WOOE: negocio, sostenibilidad y conocimiento

Las claves de la próxima edición de la WOOE: negocio, sostenibilidad y conocimiento

miércoles 14 de julio de 2021, 13:29h

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la World Olive Oil Exhibition (WOOE) regresará al pabellón 2 de Ifema Madrid los días 8 y 9 de marzo de 2022. "Se trata del único encuentro 100% de negocio especializado en el sector del aceite de oliva a nivel internacional", según han destacado sus organizadores, al tiempo que han avanzado que la novena edición se centrará en tres aspectos cruciales: negocio, sostenibilidad y conocimiento.

Estos tres objetivos forman parte de la nueva imagen de la WOOE en la que la economía circular y el olivar están especialmente presentes en sus elementos. Además, sus colores buscan "refrescar y revitalizar el regreso del único encuentro mundial del sector", según sus organizadores.

Así, este encuentro vuelve tras el parón provocado por el COVID-19 con el mismo objetivo que en ediciones anteriores: revitalizar el mercado del aceite de oliva a nivel mundial. Así, según sus organizadores, volverá a ser el principal punto de encuentro en el que las empresas productoras incrementarán sus oportunidades de negocio.

La organización es consciente del papel fundamental que tiene el olivar para mantener las principales regiones productoras del mundo y porque es el fijador más potente de CO2, por ello en la sala de conferencias se dialogará sobre este tema crucial.

A su juicio, la WOOE también supone una oportunidad única para conocer de primera mano la producción de aceite de oliva a nivel mundial, por lo que el visitante tendrá la oportunidad de saborear estos AOVEs en el Olive Oil Bar, la zona de cata libre de la feria.

"La pandemia nos ha obligado a retrasar nuestra cita con el sector hasta 2022, después de los problemas surgidos los dos años anteriores para culminar nuestra feria. Sin embargo, en este tiempo los consumidores han seguido fieles al aceite de oliva y vendedores y compradores ultiman sus preparativos para ofrecer lo mejor durante la próxima edición", han resaltado desde la organización.

Por otro lado, en este encuentro se entregarán los premios asignados en la edición de 2020, que tuvo que ser aplazada por el COVID-19, tanto los generales como los del concurso Delicatessen With Olive Oil, que premia la innovación en diversos productos elaborados con aceite de oliva.