www.mercacei.com
Varias conferencias sobre AOVE, antesala de la Fira de Tots Sants 2021 de Cocentaina (Alicante) y el II AOVE Forum Internacional

Varias conferencias sobre AOVE, antesala de la Fira de Tots Sants 2021 de Cocentaina (Alicante) y el II AOVE Forum Internacional

jueves 16 de septiembre de 2021, 13:26h

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Fira de Tots Sants 2021 en Cocentaina (Alicante) y del II AOVE Forum Internacional, un concurso que se estrenó con éxito en 2020 en el marco de esta tradicional fiesta -celebrada durante 675 ediciones- y que tiene como objetivo elegir a los mejores productores de AOVE a nivel internacional. Como antesala a esta edición del concurso organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunidad Valenciana, en los meses de septiembre y octubre se realizarán dos jornadas con conferencias para abordar temas de relevancia para el sector productor y consumidor.

En concreto, el 17 de septiembre se llevará a cabo la jornada "AOVE: Calidad, Salud y Disfrute", que comenzará con la participación de la bióloga Anunciación Carpio, quien impartirá la conferencia "Los aceites Premium. ¿Tradición o Innovación?". Posteriormente, intervendrá el catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén (UJA) José Juan Gaforio ofrecerá las respuestas al interrogante "¿Podría la nutrición potenciar la respuesta inmune frente a virus como SARS-CoV-2?".

Asimismo, Kiko Moya, chef del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, presentará "El AOVE, ingrediente saludable fundamental de la alta cocina".

Finalmente, la primera jornada de actividades previas concluirá con una mesa redonda.

El segundo día de conferencias se realizará el 27 de octubre bajo el título “El mercado ruso y alemán: oportunidades para nuestro AOVE", cuya apertura correrá a cargo de Vicent Insa, técnico de Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunidad Valenciana, quien hablará sobre "Los aceites cooperativos. Una apuesta hacia la calidad y la sostenibilidad social, económica y medioambiental".

A su vez, Francisco Albert, consultor de Internacionalización y experto en AOVE, abordará "¿Cómo prepararse para la internacionalización? La importancia de invertir en internacionalización". También, representantes de empresas de Rusia y Alemania darán a conocer las oportunidades para el AOVE de la Comunidad Valenciana.