www.mercacei.com
Acesur desarrollará un envase de bioplástico que incorpora en su composición parte de los subproductos oleícolas

Acesur desarrollará un envase de bioplástico que incorpora en su composición parte de los subproductos oleícolas

jueves 21 de octubre de 2021, 13:57h
Acesur ha puesto en marcha el proyecto Olive Pack, cuyo objetivo es desarrollar un nuevo bioplástico biodegradable/compostable destinado a la fabricación de botellas para el envasado de sus aceites de oliva vírgenes extra.

El nuevo bioplástico incluirá en su composición micro/nano fibras de celulosa (MNFC) extraídas de subproductos del olivar, de mabera que se pretende dotar de mayor valor a nuestros subproductos mediante la generación de nuevos materiales sostenibles que puedan ser utilizados en la fabricación de los envases de aceite de oliva virgen extra.

Olive Pack es un proyecto de I+D que tiene una doble carga de circularidad pues pretende generar un material biobasado, y biodegradable, además de incorporar la economía circular asociada a los subproductos, obteniendo botellas totalmente sostenibles y con mejores prestaciones técnicas que el PET (plástico) en lo referente a resistencia, impermeabilidad al oxígeno o preservación frente a la luz, según ha informado Acesur.

En este proyecto, junto a la empresa, colaboran AINIA, en la extracción de las MNFC; AIMPLAS, en la fabricación del bioplastico; y Logoplaste, en el desarrollo de las botellas a partir del bioplástico.

El Departamento de I+D+I de Acesur trabajará en el proyecto Olive Pack hasta 2024, fecha para la que se espera que podría estar disponible este envase verde. El presupuesto del proyecto supera el millón de euros.