www.mercacei.com
La cooperativa 'La Bedmarense' abre sus puertas al oleoturismo

La cooperativa "La Bedmarense" abre sus puertas al oleoturismo

viernes 19 de noviembre de 2021, 13:26h

La cooperativa "La Bedmarense", ubicada en el municipio de Bedmar y Garcíez, ha abierto sus puertas al oleoturismo tras acogerse a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Jaén dirigida a facilitar el aprovechamiento turístico de almazaras y cooperativas jiennenses.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, y el presidente de esta entidad oleícola, Lorenzo Herrera, en la inauguración de los nuevos espacios que ha habilitado esta cooperativa para la realización de visitas turísticas.

La ejecución de este proyecto, que ha contado con una subvención de 20.000 euros de la Diputación, ha permitido adaptar varias dependencias de “La Bedmarense” para la realización de catas y la adquisición de aceites de esta cooperativa, que se comercializa a través de las marcas Oro Magnasur y Magnasur, pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina. Además, se ha diseñado un itinerario turístico por sus dependencias y se han instalado paneles informativos sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva.

En este acto, Reyes ha destacado que la puesta en marcha de este proyecto de oleoturismo por parte de “La Bedmarense” pone de relieve “la importante apuesta que están realizando cooperativas y almazaras de la provincia para abrir sus puertas al viajero y, con ello, generar una nueva actividad económica que vaya más allá de la mera campaña de aceituna”.

Para Reyes, esta iniciativa turística responde “al salto cualitativo que está experimentando el sector oleícola jiennense, que se refleja tanto en la producción de aceite de más calidad, como en la renovación y modernización de sus instalaciones o en la forma de presentación del producto”.

Asimismo, para el presidente de la Diputación de Jaén este nuevo espacio de oleoturismo “viene a enriquecer la oferta del municipio de Bedmar, que conjuga naturaleza, gastronomía y enclaves arqueológicos de gran interés, además de que incrementa los atractivos oleoturísticos de la provincia jiennense, que despiertan cada vez un mayor interés entre los viajeros que demandan experiencias diferentes, singulares y únicas”, ha concluido.