www.mercacei.com
Borges, 125 años de historia

Borges, 125 años de historia

Borges

Hace 125 años, la ilusión, el trabajo bien hecho y el compromiso con la tierra y la comunidad sentaron las bases sobre las que se sustenta Borges International Group. Un Grupo de origen mediterráneo fundado por la familia Pont y con un elevado perfil internacional. Presente en más de 110 países de los cinco continentes, las exportaciones suponen casi el 70% de su facturación, y la visión internacional forma parte del ADN de Borges desde que en 1957 inició el proceso de internacionalización comercializando productos basados en la Dieta Mediterránea como aceites de oliva y semillas, frutos secos, frutas desecadas, vinagre, bebidas vegetales, pasta y salsa, que actualmente comercializa bajo las marcas Borges, Ortalli, Star, Tramier, ITLV, Capricho Andaluz, Cara Mia o Eco Natura.

La empresa familiar fue fundada en 1896 por Antonio Pont y Dolores Creus, que iniciaron su proyecto empresarial a partir de un pequeño negocio basado en la comercialización de aceitunas y almendras en las provincias de Lleida y Tarragona. No fue hasta el año 1964 cuando empezaron a comercializar los productos bajo la marca Borges, y 14 años más tarde pusieron en marcha las primeras explotaciones agrícolas nacionales de pistachos y nueces en Badajoz. Este fue el inicio del proyecto agrícola del que actualmente gestiona más de 2.000 hectáreas de almendros, pistacheros y nogales ubicadas en la Península Ibérica.

El Grupo ha crecido por todo el mundo sin perder valores que le caracterizan como la ética o la honestidad, cuidando de toda la gente que lo hace posible e impulsando acciones que contribuyen al cuidado de sus profesionales, sus comunidades y su entorno. Con sede en nueve países, está presente en Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Rusia, Singapur o Túnez.

Su estrategia en materia de sostenibilidad, bajo el concepto de “Comprometidos por Naturaleza”, pasa por priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de sus envases, reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligeros y utilizar material reciclado para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenibles. Todo ello para promover una alimentación sana y saludable basada en un modelo de agricultura responsable siguiendo tres pilares básicos:
• Agricultura Responsable: contribución al desarrollo sostenible de la cadena de suministro con el fomento de prácticas responsables en el uso del suelo, el agua y los recursos naturales, aplicando técnicas de agricultura de precisión para un uso más eficiente de los recursos.
• Gente Comprometida: garantizar el bienestar y desarrollo de la Gente Borges y las comunidades donde se realiza la actividad empresarial. Se fomenta el desarrollo de la Gente Borges a través de planes de carrera y sistemas de promoción, así como un desarrollo sostenible con los stakeholders generando un impacto positivo para ellos y toda la comunidad.
• Productos Sanos y Sostenibles: ofrecer una alimentación saludable y sostenible. Los beneficios nutricionales de los productos que ofrece Borges y de los procesos que se derivan a través de la innovación y colaboración con clientes y grupos de interés, están en constante mejora, así como el fomento del consumo responsable y saludable.

Descubre cómo se ha aplicado esta estrategia y los pilares básicos en www.comprometidospornaturaleza.com.